Las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres han hecho en contra del líder de la banda de rock alemana Rammstein han tomado más fuerza en los últimos días, ya que las presuntas víctimas de Till Lindemann han reseñado el modus operandi que el cantante realiza para abusar de las chicas en las fiestas posteriores a los conciertos de la agrupación.
Ante las denuncias, en las que cada vez son más las mujeres que se dicen violentadas por el cantante alemán de 60 años, no solo el gobierno de Alemania se ha involucrado en el caso pidiendo más protección para las mujeres en los conciertos de la banda, sino que ahora también los fans han decidido tomar medidas en el asunto y comenzaron a juntar firmas para cancelar futuras presentaciones del grupo.
Debido a la fama de la agrupación, en los últimos años era imposible adquirir entradas días antes de sus presentaciones, ya que estas se agotaban con meses de anticipación, pero ante el escándalo que presenta el vocalista, numerosos fanáticos están tratando de revender las entradas a futuros conciertos e incluso algunos están pidiendo que se cancelen algunas de las presentaciones de su gira.
A manera de solidaridad con las mujeres que se dicen víctimas de abuso por parte de Till Lindemann, alrededor de 100 mil fanáticos alemanes han firmado dos peticiones que van en contra de Rammstein, solicitud en la que piden que los tres conciertos que tienen programados en Berlín como parte de su gira europea a mediados de julio deberían cancelarse, ya que desean prevenir que en la capital de Alemania surjan nuevos abusos.
¡Los conciertos de Rammstein deben cancelarse! Berlín no debe convertirse en un lugar para los abusos sexuales. No aplaudamos a los agresores.
A pesar de que Till Lindemann niega las acusaciones y se dice inocente de todo lo que se le acusa, los usuarios han manifestado su decepción ante las denuncias contra el cantante alemán y cientos de seguidores de la banda están ofreciendo los boletos para diferentes presentación de Rammstein a precios inferiores a los de compra a través de las plataformas Fansale, solidarizándose con las presuntas víctimas.
Aunque hasta el momento no se tiene información precisa sobre la decisión final o lo que pasará con el vocalista de Rammstein, la fiscalía de Berlín, Alemania, ya abrió una investigación en contra de Lindemann, quien sigue presentándose con normalidad en los conciertos que tiene programados en la gira de la agrupación.