De acuerdo con medios internacionales, la legendaria banda de rock de los 80 Guns N’ Roses presentó una demanda en contra de una tienda de armas y arreglos florales, cuyo nombre es Texas Guns and Roses, por temor a que se relacione a la agrupación con el negocio y que esto pueda ser perjudicial para los músicos.
Según los documentos, se afirma que en el 2019 se le envió a los dueños de la tienda una carta de cese y desistimiento, pero estos continúan “comerciando intencionalmente con la buena voluntad, el prestigio y la fama de la banda sin la aprobación, licencia o consentimiento de Guns N’ Roses”.
Cabe mencionar que este comercio no solo se dedica a vender armas de fuego, sino que también adopta puntos de vista políticos relacionados con la regulación y control de armas, algo que, por supuesto, la banda desaprueba totalmente.
Adopta puntos de vista políticos relacionados con la regulación y el control de armas de fuego y armas en el sitio web que pueden polarizar a muchos consumidores estadounidenses.
Se tiene entendido que los intérpretes de November Rain buscan una reparación de daños y perjuicios, pero cuyo monto se desconoce. No conformes con ello, también buscan que la tienda cambie su nombre para que no se le vincule más con la banda, pues desde el 2019 se le hizo la petición de que lo hiciera y no la ha acatado.
A pesar de que la demanda fue presentada hace algunos días, expertos aseguran que actualmente la página de internet de la tienda ya no está disponible. Sin embargo, Texas Guns And Roses no tendría nada que temer, pues, según la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos, solicitó una marca comercial en el 2016 y pasaron dos años para que obtuviera el registro.
Por su parte, el abogado defensor del comercio declaró que tales evidencias de confusión no existen y que esto solo es un intento de la banda de quemar a la tienda de armas.
Nuestro cliente vende cajas fuertes de metal para armas y flores y tiene un sitio web único y absolutamente nadie está confundido. Nadie piensa que somos la banda o que hay alguna afiliación. Estaremos contraatacando.