Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas del mundo, admirado por generaciones, ganador de múltiples premios por su virtuosidad y muy querido por las figuras más influyentes del mundo del rock, jazz y blues, falleció a los 78 años, víctima de meningitis bacteriana.
En la lista de Rolling Stone de “Los 100 mejores guitarristas de la historia”, Beck logró posicionarse en el puesto número cinco, solamente detrás de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards, por lo que, sin duda, su fallecimiento ha dejado un gran vacío en su familia, amigos y miles de fans.
Su familia dio a conocer la triste noticia a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del guitarrista, donde piden que les dejen guardar el luto de manera privada y respetuosa.
Ante este hecho, múltiples estrellas internacionales como Ozzy Osbourne, Paul McCartney, Alice Cooper y los integrantes de Queen se han pronunciado al respecto, dejando sus condolencias a su familia y expresando el inmenso cariño que le tienen al artista, así como resaltando sus cualidades como músico y persona.
El mundo de la fama llegó a Beck al ser integrante de los Yardbirds, aunque después de esto, decidió emprender una carrera como solista, combinando distintos ritmos, como jazz, blues, hard rock e inclusive algo de ópera. El guitarrista era conocido por su gusto por la improvisación y la barra whammy de su guitarra predilecta, la Fender Stratocaster.
Beck nació en 1944 en Inglaterra, pero su leyenda la forjó en las décadas de los 60 y 70, cuando se empezó a hacer conocido debido al boom del pop y el rock and roll de la época, convirtiéndose en un músico innovador y la base de inspiración para muchos guitarristas que vendrían después.
Aunque la carrera de Jeff nunca alcanzó el nivel comercial de otras estrellas como Clapton, ya que era demasiado perfeccionista y prefería entregar un trabajo impecable que uno más comercial, la crítica sí que lo valoró y su gran talento lo hizo acreedor a ocho premios Grammy.
No nos alcanzaría una nota para describir el gran trabajo que hizo Jeff Beck, quien, según las personas que lo conocieron, era una gran persona con un gran sentido del humor. Pero, sin duda, es una gran estrella que aunque se apague hoy, su leyenda permanecerá viva en su música y en todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo.