El pasado 2 de marzo arrancó el programa Cover Night y debido a la señal de Radiotelevisión Española, vimos a figuras de la talla de Mónica Naranjo, Chanel Terrero, Juan Magán y Miguel Bosé desempeñándose como jueces de aspirantes a cantantes que interpretan temas clásicos de la cultura popular.
Sin embargo, a pocos días de su estreno ya hubo controversia, pues Miguel Bosé despotricó en contra de uno de los participantes, argumentando que un hombre heterosexual no puede cantar el clásico de Gloria Gaynor I Will Survive.
Esto ocurrió en su más reciente edición, en la que el concursante Daniel Norbert interpretó la canción de los 70, tema que, por cierto, es de los más icónicos de la música disco e incluso es considerada un himno dentro de la comunidad LGBTQ+.
La versión de Daniel tuvo un tinte más sobrio, pues cambió la instrumentación por una más minimalista y aunque su interpretación fue buena para el resto del jurado, para Miguel Bosé, estos cambios no fueron muy acertados.
Esta canción no la puede cantar un hetero. Es una canción del patrimonio de la mujer y de la pluma. Tú tienes un aspecto demasiado heterosexual. Hay que ser muy mariquita para decirlo bien.
Los comentarios del cantante de Amante bandido causaron risas entre los asistentes y el jurado. Sin embargo, las reacciones de los usuarios en redes sociales fueron muy diferentes, ya que hubo quienes consideraron ofensivas las palabras de Miguel Bosé, mientras que otros lo apoyaron.
Uno de los comentarios al respecto señala que es “la única cosa cuerda que ha dicho en los últimos años” y otro más asegura que la “heterofobia existe y soy fan”. Otros usuarios puntualizan que el joven solo “hizo un performance, no fue con la bandera de representar a una comunidad o algo por el estilo”.
Por otro lado, hay quienes dicen que, en general, la interpretación de Daniel no fue buena, independientemente de que haya sido un tema que pondere la bandera de la comunidad o no.