Si bien el dicho sugiere que “después de la tormenta sale el sol”, la comunidad en Manchester en Inglaterra apenas logra asimilar la tragedia que la golpeó recientemente. El pasado lunes 22 de mayo, durante un concierto de Ariana Grande, el público fue victima de un atentado, posiblemente terrorista, cuando un creyente del Estado Islámico explotó una bomba en la Arena Manchester.
El saldo fue de 22 muertes y 59 heridos; la cantante estadounidense de 23 años suspendió su gira por Europa hasta el 5 de junio y regresó a Estados Unidos para pasar tiempo con su familia y recuperarse del shock emocional. No obstante, Ariana ya ofreció pagar los gastos funerarios de las víctimas.
La ciudad europea está desconsolada y durante un homenaje público en la Plaza Santa Ana de Manchester, el amor y la esperanza resurgió cuando, después de un minuto de silencio, la multitud coreó la emotiva canción de Oasis Don’t Look Back In Anger; el momento hizo recuperar la fe en la humanidad.
Un periodista compartió en Twitter el suceso
El periodista Josh Halliday del periódico The Guardian, grabó el momento en el que al finalizar un minuto de silencio, la multitud al unísono, entonó la canción original de Oasis, Don’t Look Back In Anger.
La letra de la canción es poderosa, llena de amor y solidaridad y fue justo en lo que pensó esta mujer quien, abrazada de un ramo de girasoles, comenzó a cantar las estrofas más emotivas, escritas por Noel Gallagher.
Aquí la traducción en español del fragmento que coreó la plaza:
“Así que comienzo una revolución desde mi cama
Porque tú dijiste que la inteligencia que tengo fue a mi cabeza
Pasa del verano floreciente,
Levántate sobre la chimenea
Quita esa mirada de tu cara,
Tú nunca vas a agotar mi corazón
Así que Sally puede esperar,
sabe que es demasiado tarde
para cuando estemos caminando
Su alma se desvanecerá
pero tú no mires atrás con rencor
Te escuché decir”.
Goosebumps! The amazing moment Manchester crowd joins in with woman singing Oasis – Don't Look Back in Anger after minutes silence pic.twitter.com/Cw4mOq8yde
— Josh Halliday (@JoshHalliday) May 25, 2017
La prueba de que la música tiene un impacto emocional
El emotivo momento fue compartido por el vocalista de Oasis y autor de la canción, Noel Gallagher, donde agradeció a los habitantes de Manchester, ciudad originaria del cantante y la legendaria banda de rock británico.
#PrayForManchester
“Manchester seguirá unido. Un amor para todos”.