Nelly Furtado fue una de las cantantes más emblemáticas de los 2000. Sus canciones se posicionaron en el Top 10 de las listas Billboard, sus discos alcanzaron récords de venta, sus videos conquistaron YouTube e incluso tuvo colaboraciones con colegas de la talla de Juanes, Timbaland, Residente Calle 13 y Justin Timberlake, por mencionar algunos.
A pesar de su éxito, la cantante puso una drástica y larga pausa a su carrera, incluso se llegó a rumorar que había abandonado la industria musical. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hace algunos meses, Nelly reapareció para cantar I’m Like A Bird junto a Drake. Recientemente lo hizo en el festival de Año Nuevo en Australia, marcando su posible gran regreso a los escenarios.
Luego de su presentación junto a Drake, Nelly regresó al anonimato, pero justo cuando sus fans creían todo perdido, reapareció en plena víspera de Año Nuevo para presentarse en el festival Beyond The Valley de Australia, junto a cantantes como Denzel Curry, Diplo Kaytranada, Bicep, Flight Facilities, entre otros.
La presentación de la cantante canadiense fue un microconcierto en el que interpretó los temas I’m Like A Bird, Say It Right, Maneater y Promiscuous. Además, realizó un dueto con Dom Dolla y SG Lewis, con quienes cantó Give It To Me y All Good Things (Come to an End), respectivamente.
La presentación de Nelly se ha viralizado en la última semana, y no es para menos, ya que sus seguidores creen que este es su regreso oficial a los escenarios. Además, la revista Billboard señaló que la cantante canadiense habría viajado a Sudamérica para grabar algunas colaboraciones musicales con cantantes colombianos.
Por el momento Nelly Furtado no ha confirmado si está trabajando en un nuevo álbum o retomará su carrera. Lo que sí es un hecho es que sus melodías siguen poniendo a bailar a cualquiera.