Tras haberse dado a conocer que, lamentablemente, un niño de 11 años se quitó la vida luego de que sus padres lo castigaran y le prohibieran escuchar la música de Peso Pluma, el cantante dio su opinión al respecto y señaló que su música no es para niños.
De acuerdo con la información de algunos medios de comunicación, Peso Pluma emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que su música es para personas mayores de edad y que si él tuviera la intención de hacer música para niños, ya la estaría haciendo.
Mi música no es para niños. Si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho, pero no es así, mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán. Si hay niños coreando mis canciones, es por irresponsabilidad de los padres; ellos son los que permiten que mi música llegue a ellos.
Además, Peso Pluma recalcó que él no puede estar en la casa de todas las familias que lo escuchen para cuidar a sus hijos y que cada padre de familia debe hacerse responsable de lo que las nuevas generaciones consumen tanto en televisión como en las redes sociales.
Esto lo mencionó a raíz de que hace unos días se dio a conocer que, presuntamente, un pequeño de 11 años, originario de Coahuila, México, se quitó la vida tras haber sido castigado cuando su padrastro lo regañó por escuchar la música de Peso Pluma a alto volumen y le quitó el celular para evitar que la siguiera escuchando.
Horas después del regaño, el cuerpo del niño fue encontrado colgado de un árbol en el patio de su casa, dejando una nota de despedida que decía “Yo soy Peso Pluma” y, según la Fiscalía del Estado de Coahuila, el niño señaló que estaba molesto porque “no lo aceptaban como era”, pues no le permitía escuchar la música de su ídolo ni vestirse como el cantante.
Por otro lado, tal parece que el cantante se ha hecho una tendencia en los más pequeños, por lo que se le ha referido una cierta “responsabilidad” al intérprete de Ella baila sola.
Por esa razón, Peso Pluma creyó conveniente hacer el comunicado, invitando a todos a estar más atentos a lo que los menores de edad consumen como entretenimiento en lugar de responsabilizar a su música o a él de lo sucedido. Además, hay que recalcar que los índices de suicidios en el país son elevados y las causas, en su mayoría, emergen por depresión y una nula atención de la salud mental y emocional.
¿Y la música que escuchan los niños?
¿Está bien que en el día del niño les estén celebrando con música de Peso Pluma que hace apología del crimen en sus letras?
Esto es más grave que una playera de Liverpool que fomenta valores de inclusión y RESPETO.#ConLosNiñosNo pic.twitter.com/PBV1MbrZQJ
— Markin (@DimeMarkin) June 4, 2023