Queen sorprendió a todos sus seguidores con la publicación de la canción Face It Alone, interpretado por el icónico Freddie Mercury, quien fuera líder de la agrupación británica.
Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista, respectivamente, ya habían hablado del tema musical durante una entrevista en el verano boreal. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 13 de octubre, que se hizo público, superando los tres millones de reproducciones en menos de 24 horas.
De acuerdo con Brian y Roger, la canción se grabó a finales de los ochenta, durante una sesión del álbum The Miracle, pero esta nunca llegó a publicarse e incluso ellos mismos la olvidaron.
Sin embargo, hace unos meses, el tema musical fue encontrado por el equipo de producción y archivo de banda mientras trabajaban en la reedición del álbum ya mencionado, el cual será lanzado el próximo mes de noviembre.
Nos habíamos olvidado de este tema. Pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada.
De acuerdo con Billboard, Face It Alone se grabó tres años antes de que Mercury muriera a causa de una pulmonía relacionada con el sida. La canción, con tintes de melancolía, tiene una duración de 04:17 minutos e incluye frases que llegan directo al corazón.
Cuando algo tan cercano y querido a la vida
Explota en el interior
Sientes tu alma
Prenderse fuegoCuando algo tan profundo y tan amplio
Se cae a tu lado
Tus llantos se escuchan
Tan fuerte y claro…
La reedición de The Miracle constará de una caja tipo coleccionista, ocho discos, seis canciones inéditas y diálogos entre los integrantes de la banda.
Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse, ¡hasta ahora!