Residente abrió su corazón, y mostró su lado más vulnerable. Con el tema René, habló de su batalla contra la depresión, las adicciones, la frialdad del éxito, sus sueños, añoranzas; y sin imaginarlo, conectó con miles de personas.
Este es el proyecto más personal de Residente. Tan personal, que en en el videoclip oficial muestra por primera vez a su hijo Milo, fruto de su pasada relación con la actriz Soledad Fandiño.
Cada nota es una reflexión
El tema toma su título del nombre de pila de Residente, René Pérez Joglar, y expone su lado más vulnerable. A través de su cuenta de Twitter, el cantante compartió cómo fue que escribió la canción, y es un golpe directo al corazón.
Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.
Prepara los pañuelos en 3… 2… 1…
La canción inicia narrando su pasión y sueños por el béisbol, continúa con un recorrido por los aspectos que marcaron su vida: la relación con su mamá y padrastro, la pérdida de su mejor amigo, sus días de estudiante y soledad. Finaliza con la añoranza de volver el tiempo atrás, antes de la fama y los Grammys.
Hasta el momento el video acumula más de 12 millones de visualizaciones, provoca melancolía y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida.