Es difícil recordar aquellos días en los que Taylor Swift y las plataformas de música digital no parecían llegar a un acuerdo para que la cantante compartiera sus discos en sitios como Spotify y Apple Music. Sin embargo, ahora la cantante ha logrado romper dos récords y nombrarse la reina del streaming.
Representantes oficiales de Spotify han declarado que Swift logró establecer dos nuevos récords en su servicio el pasado viernes 12 de noviembre, fecha en la que Red (Taylor’s Version), la nueva versión con canciones inéditas que provenían del disco Red de 2012, salió al mercado.
Uno de los récords fue como el álbum femenino más escuchado en un solo día en la plataforma, recaudando más de 90.8 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. Anteriormente, dicho título también le pertenecía a Swift con el disco Folklore, el cual fue publicado en julio de 2020 como el primero de los dos discos que lanzó ese año.
El otro récord que logró romper en Spotify fue como la artista femenina más escuchada en un solo día en la historia de la plataforma, logrando amasar más de 122.9 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Eso significa que además de Red (Taylor’s Version), sus fanáticos estuvieron escuchando todo su repertorio discográfico ese mismo día.
Además de publicar este nuevo disco en plataformas digitales, Swift ha decidido lanzar un disco doble con canciones inéditas y cuatro diferentes estilos del álbum en vinil, por lo que no sería raro que la cantante de 31 años continúe rompiendo récords en cuanto a ventas físicas de esta versión de Red.
Por supuesto, gran parte del éxito de Red (Taylor’s Version) se ha logrado debido al cortometraje que la cantante dirigió y en el que participó para la canción All Too Well. El clip de casi 15 minutos está protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien y, de acuerdo a los seguidores de Swift, está basada en su relación con Jake Gyllenhaal.