El álbum de Taylor Swift, Reputation (2017), fue el último disco en vender un millón de copias tan solo en su semana de estreno en Estados Unidos, pero Lover, lanzado la madrugada de este 23 de agosto, colocó esa misma cantidad de ejemplares en la preventa.
Según el presidente de Republic Records, sello de la cantante y actriz:
La anticipación de este álbum es extraordinaria, ya que las preventas se acercan rápidamente a un millón de copias en todo el mundo.
Aunque la tendencia en venta de discos en general es a la baja, Taylor ha incrementado sus cifras de venta, por lo que se espera que con Lover supere lo alcanzado con Reputation. En su gira de promoción, Reputation Stadium Tour, también rompió récord de ingresos en una gira estadounidense, recolectando 266 millones de dólares.
Para promover su álbum la cantante hará varias apariciones durante la semana: el lunes abrirá los MTV Video Music Awards 2019 -en donde está empatada en nominaciones con Ariana Grande-, visitará el estudio de Buenos días, América y realizará una trasmisión en vivo desde su canal de YouTube.
Lover lidera ya las listas de ventas en iTunes en 83 países, el disco incluye 18 canciones, algunas lanzadas anteriormente como Me!, You Need to Calm Down y The Archer, además del tema central con el mismo nombre del álbum cuyo video acumuló en 18 horas más de 7.1 millones de reproducciones.