Hace unos días se viralizó en redes sociales un video del pastor Carlton Funderburke, un religioso de Kansas, Missouri, Estados Unidos, quien causó polémica luego de que llamara tacaños a sus feligreses por no darle lujosos regalos como parte de la ofrenda.
Durante su sermón en una de sus ceremonias, Funderburke expresó que estaba muy decepcionado y molesto con los asistentes de su iglesia porque desde el año pasado les había pedido un lujoso reloj y aún no lo tenía en sus manos.
El pastor lidera la iglesia cristiana Church at the Well, donde le recordó a sus feligreses sobre su lujosa petición y no conforme con eso, siguió chantajeándolos al preguntarles acerca de sus gastos, argumentando que él también debía ser importante en su vida.
In a recent sermon at Church at the Well in Kansas City, Pastor Carlton Funderburke blasted the "cheap" congregation for not making him richer.
"I'm not worth your McDonald's money? I'm not worth your Red Lobster money?"
The now-deleted sermon was first clipped by @KCdiscover. pic.twitter.com/AvDFocYIhb
— Hemant Mehta (@hemantmehta) August 17, 2022
¿No creen que valgo el dinero que gastan en McDonald’s, en Red Lobster? ¿No valgo la pena un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?
El video se hizo tan popular que muchos de los internautas criticaron severamente la actitud del religioso. Después de las decenas de críticas y la polémica, al pastor no le quedó más que disculparse de manera pública.
@kansascitydefender Carlton Funderburke, the now viral Kansas City pastor who called his congregation “poor, broke, busted & disgusted” issues an apology. What y’all think? 🤔
Aunque hay un contexto detrás del contenido del video, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras. He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción.
El religioso dijo que en el video no se refleja su corazón o sentimientos hacia el pueblo de Dios, pero entiende que en el clip no se puede discernir y por eso pide una sincera disculpa.