La vida de Elvis Presley -el Rey del Rock and Roll– llegará a la pantalla grande muy pronto y ya hay un elegido para interpretarlo; se trata del actor estadounidense Austin Butler.
El joven de 27 años fue seleccionado luego de un casting con artistas como Ansel Elgort (Augustus Waters en Bajo la misma estrella), Miles Teller (Andrew Neiman en Whiplash) y Harry Styles (miembro de la boy band One Direction).
El director del proyecto cinematográfico, Baz Luhrmann, reveló que luego de varias pruebas supo que había encontrado al hombre ideal que será el encargado de personificar a una de las figuras más icónicas dentro del mundo de la música:
A través de la elección del elenco, fue un honor para mí encontrar una gran variedad de talento. Había escuchado sobre Austin Butler, de su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway.
Butler -el menos conocido de quienes hicieron la prueba para encarnar a Elvis- ha participado en proyectos de cine y televisión como las series Zoey 101, Las crónicas de Shannara y El diario de Carrie, así como en la película La fabulosa aventura de Sharpay; es novio de la actriz Vanessa Hudgens –famosa por la trilogía High School Musical y su relación con Zac Efron-, quien se mostró orgullosa de su pareja en redes sociales:
No puedo esperar. Estoy muy orgullosa de mi amor.
El también modelo y cantante compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará al coronel Tom Parker (representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante).
Elvis Presley es una de las figuras más importantes del siglo XX. Tenía una voz versátil en géneros como el country, pop, las baladas, el gospel y el blues, además del rock, claro. Fue el solista con más ventas en la historia de la música popular y falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años, por un infarto agudo al miocardio.