El tema de la censura de algunas escenas de películas con respecto a la inclusión de personajes de la comunidad LGBTQ+ es algo que ha dado de qué hablar en ciertos países del mundo, ya que, según sus leyes o costumbres, ese tipo de actos son mal vistos en la sociedad.
Al parecer, la reciente cinta de Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas que se une a la lista de las producciones a las que se les debe censurar alguna escena, esta vez por incluir un cuadro en el que sugiere la relación lésbica entre dos de sus personajes incluidas en la parte final del filme.
La parte de la película que dura unos breves instantes y que ha causado polémica y conflicto, sobre todo en el país árabe Kuwait, es en la que se puede ver a la guerrera Aneka, interpretada por Michaela Coel, darle un beso en la frente a Ayo, quien es encarnada por la actriz Florence Kasumba. A lo largo del metraje, Marvel no ocultó que ambas mantienen un romance.
La breve interacción y demostración de amor, en la que durante diez segundos, una de las chicas le dio un ingenuo e inocente beso en la frente a la otra, fue motivo suficiente para que el país del Medio Oriente eliminara un minuto de la película. Incluso también pidieron que se borrará la parte en la que muestran un parto y hacen referencia a Dios.
Cabe destacar que Black Panther 2 no es la única película de Marvel que ha tenido que ser adaptada para ser estrenada en algún país. Thor: Love and Thunder, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Eternals son algunas de las cintas que la inclusión de personajes de la comunidad LGBTQ+ les ha costado incluso hasta ser expulsadas de las salas de los cines naciones del Medio Oriente.