Muchos actores taquilleros optan por descansar y trabajar en proyectos independientes que pueden acarrearles mayor credibilidad en su carrera. Por eso, cuando Chris Evans decidió participar en la película Un don excepcional (2017), dirigida por Marc Webb (500 días con Summer), entendimos que deseaba tomar diferentes papeles y no quedarse encasillado para siempre como el Capitán América.
Esta nueva aventura de Evans relata la historia de un hombre que vive en Tampa, quien después del suicidio de su hermana se queda con la custodia de su sobrina cuando ella tiene apenas seis meses de edad. A partir de ese momento es como un padre para la niña y llega a quererla como si fuera su propia hija.
El dilema comienza cuando ella entra a la primaria y demuestra una increíble capacidad para las matemáticas, igual que su madre. Su talento sorprende a la maestra, por lo que le ofrecen una beca para poder entrar a una escuela de niños superdotados.
El tío Frank (Evans) piensa que a su hermana no le gustaría que su hija perdiera su infancia de esa forma, así que comienza una batalla legal con su propia madre, Evelyn (Lindsay Duncan), quien desea que la niña pueda desarrollar sus facultades, y ambos luchan por la custodia de la pequeña Mary Adler (McKenna Grace).
Las críticas la han catalogado como una película sofisticada y original, e incluso han llegado a compararla con Kramer vs. Kramer, ganadora del Oscar en 1979. Destacan el hecho de que la comedia se asemeja más a la realidad que a una visión de Hollywood sobre una crisis familiar.
A pesar de que se considera una película convencional, Webb hace que la pequeña Mary cargue sobre su espalda con el peso dramático, haciendo que la trama se vuelva profundamente conmovedora.
Pero dejemos a un lado las críticas, lo único que importa es tu opinión, así que dale una oportunidad a esta producción y pasa una deliciosa tarde acompañada de tu mejor amiga, unas ricas palomitas y el sexi Chris Evans. Disfruta de la función y platícanos qué te pareció.