“¡Ay, como si estas cosas pasaran!”. Seguramente no lo creerás, pero esta es una emocionante y buena noticia si eres fan del ogro más “verdederamente” encantador, perdón, del ogro más simpático que los cuentos de hadas no nos ha dado. Desde luego, nos referimos a Shrek, ya que recientemente se ha confirmado el regreso de la historia y nuestros personajes favoritos vendrán con el elenco original.
A través de la revista Variety, Chris Meledandri, socio creativo de DreamWorks Animation, confirmó la quinta entrega de la saga y dijo que estaba muy emocionado por contar con el elenco original con el que empezaron el proyecto.
Observas cuáles son los elementos centrales que el público ha amado y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales y trabajas arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso.
De esta manera podremos escuchar en inglés las voces de Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy como Shrek, Fiona y Burro, respectivamente. Además, Meledandri reveló que su iniciativa por llevar al cine una nueva entrega surgió por los comentarios que hizo Murphy cuando dijo que amaba el personaje de Burro y que no entendía por qué no tenía su propia película.
Por otro lado, hay quienes aseguran que una quinta película no es necesaria, pues dicen que la tercera y la cuarta, aunque “soportaron vientos despiadados e infernales desiertos”, no cumplieron con la misma expectativa que las primeras dos. Debido a eso, temen que la nueva secuela no se acerque al fenómeno que vimos y vivimos en 2001.
Tras 13 años del estreno de la última entrega, los productores han estado en la búsqueda de no dejar morir la franquicia y la verdad es que aún cuando existe la posibilidad de que no sea un éxito como las primeras cintas si nos emociona pensar que volveremos a ver a muchos de nuestros personajes animados favoritos otra vez.
Cabe señalar que Meledandri no confirmó detalles ni fechas, por lo que nos tocará ser pacientes. Mientras tanto, puedes disfrutar las otras cuatro, o, bueno, las primeras dos por si las últimas no te gustaron tanto.