Super Mario Bros. La película está arrasando en las taquillas al convertirse en uno de los estrenos en las salas de cine más exitosos de los últimos tiempos. Además, tanto la crítica como los fanáticos del videojuego no han dejado de elogiar el buen trabajo que se hizo con dicha producción, destacando uno que otro detalle de la cinta.
Entre los aspectos que más han sobresalido en cuanto a la trama y los personajes del filme del fontanero italiano-estadounidense favorito, está el caso de la princesa Peach, de quien muchos destacan el drástico cambio de personalidad que la producción le dio en la peli, ya que la mostraron mucho más valiente y dejó de ser aquella dama en apuros esperando ser rescatada.
Peach dejó de ser una damisela en apuros
Con respecto al tema de que la princesa Peach dejó atrás el papel indefenso con el que muchas personas la identificaban, en entrevista para Variety, Shigeru Miyamoto, creador de algunos de los juegos y personajes más icónicos de la historia de Nintendo, habló de lo contento que está con el hecho de haber cambiado la idea que tenían de la princesa del Reino Champiñón y celebró la adaptación que le dieron al personaje en el cine.
Durante dicha entrevista, el diseñador y productor de videojuegos japonés celebró que Peach fuera vista de manera diferente a lo acostumbrado y que se le quitara la etiqueta de damisela en apuros, ya que el personaje femenino que la película nos muestra es la misma que la de los videojuegos: “una princesa fuerte y poderosa”.
En los juegos, mantuvimos a Peach como una damisela en apuros que es rescatada por Mario por un tiempo, pero queríamos convertirla en un personaje jugable y una princesa más poderosa. Llevamos eso aún más lejos para la película. En los videojuegos, el personaje sirve a la jugabilidad. En las películas, el carácter lo es todo. Nuestra historia está al servicio del carácter.
Shigeru Miyamoto señaló que la princesa indefensa que frecuentemente era secuestrada por el villano para luego ser salvada por Mario era una ideología que servía en el videojuego, pero que para que la película funcionara de la mejor manera, era completamente necesario mostrar a una princesa muy poderosa y fuerte, una digna representante de todo un reino.
Peach siempre ha sido poderosa
Cabe destacar que a pesar de que es conocida por ser una princesa de cabello rubio, amable y gentil, el poder y las habilidades mágicas que Peach ha mostrado a lo largo de los videojuegos la han colocado entre uno de los personajes más queridos y aclamados por los gamers.
Es por eso que ante la idea de que la princesa que siempre estaba en apuros y era defendida o rescatada por Mario, los fanáticos de los videojuegos no se hicieron esperar y manifestaron en redes sociales que Peach siempre se ha mostrado como un personaje fuerte y poderoso en el mundo del Nintendo y no empoderada como muchos la han catalogado en la película.
Así reaccionaron en redes a la nueva personalidad de Peach:
https://twitter.com/RamRivera/status/1647471753105403904