Cuando la película Frozen se estrenó en 2013, la comunidad LGBT se sintió inspirada con la canción Let it Go, incluso se volvió un himno para ellos. Tiempo después, muchos fanáticos de la película crearon el hastag #GiveElsaAGirlfriend en redes sociales con la intención de hacer que Disney le diera una novia a Elsa en la segunda entrega de la cinta.
Después de años de intentarlo, todo indica que existe una posibilidad de que Elsa sea como la imaginan sus fanáticos. Según una entrevista reciente con la escritora y codirectora de la película, Jennifer Lee, Frozen 2 puede llevar los temas progresivos más allá al darle a Elsa un amor femenino.
El movimiento #GiveElsaAGirlfriend comenzó hace algunos años
A pesar de que los creadores de la película hablaron por primera vez de la posibilidad de hacer que las personas de cualquier orientación sexual se sientan incluidas, el concepto de que Elsa tenga una relación con una mujer no es totalmente nuevo.
De hecho, el hashtag #GiveElsaAGirlfriend apareció en Twitter en 2016 cuando la fundadora de Feminist Culture, Alexis Isabel Moncada, le hizo la propuesta a Disney.
Jennifer Lee está abierta a la idea de una novia para Elsa
En una entrevista para promocionar su más reciente película, A Wrinkle in Time, Jennifer le dijo a The Huffington Post que estaba abierta a la posibilidad de que Elsa tenga un romance femenino, explicó también que quiere representar a las personas de la comunidad LGBTQ en los medios:
Me encanta todo lo que dice la gente sobre nuestra película, pero sobre todo me encanta la idea de que Elsa sea un personaje maravilloso para ellos. Significa todo para nosotros que seamos parte de sus conversaciones.
La actriz que da la voz a Elsa ha mostrado su apoyo a la idea
Idina Menzel ha expresado su apoyo a Disney para que Elsa tenga una novia. Ahora que la producción de la secuela está adelantada, es momento de que el equipo sea cuestionado si cumplirá con la promesa que se hizo sobre la película:
Adónde vamos con eso, tenemos toneladas de conversaciones al respecto y somos muy conscientes acerca del tema. Para mí, Elsa me dice todos los días adónde tiene que ir y continuará contándomelo. Siempre escribo sobre este personaje y en dónde está y lo que hace de su vida, ella me lo dice todos los días. Ya veremos adónde vamos.