Luego de que se dio a conocer que, como parte de una restructuración, este año Disney realizará despidos masivos de trabajadores, Bob Iger, CEO de la compañía, anunció que entre sus próximos proyectos estarán Frozen 3, Toy Story 5 y Zootopia 2. Y aunque para muchos fans estas noticias son muy emocionantes, otros más están inconformes.
Me complace anunciar hoy que nuestros estudios de animación tienen varias secuelas en marcha de nuestras franquicias más populares: ‘Frozen’, ‘Toy Story’ y ‘Zootopia’. Muy pronto anunciaremos más cosas sobre estas producciones, pero son un buen ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias sin rival.
Este 8 de febrero, Bob confirmó las secuelas de sus tres títulos animados más rentables, al poco tiempo de que se comunicó que la compañía hará un recorte de un 3.2 por ciento de su plantilla, despidiendo al menos a siete mil trabajadores con el propósito de reducir costos y ahorrar 5 500 millones de dólares.
El anuncio de las secuelas pretende ser un paso seguro, confiando en que la compañía podrá recuperarse de la recaudación obtenida por las últimas películas originales que estuvieron en la cuerda floja en taquilla, como Encanto y Un mundo extraño. De igual manera, se especula que pretenden recuperarse de la reciente pérdida de suscriptores de Disney+.
Con las nuevas entregas de Frozen, Toy Story y Zootopia, lo que menos simpatizó a los fanáticos fue la idea de hacer una quinta secuela de Toy Story, pues aseguran que si una cuarta película no era necesaria, mucho menos una quinta.
Entre las reacciones y respuestas a este anuncio destacan que la cuarta cinta “estuvo bastante mal” y que lo mejor sería cancelar la número cinco, mientras que otros creen que tuvo un buen final y que otra más es innecesaria. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la trama de la historia y tampoco está claro si todos los personajes estarán de vuelta.
Por otro lado, el CEO de Disney anunció que más adelante se revelarán más detalles, ya que, por ahora, las tres secuelas se encuentran en desarrollo.