El 28 de febrero, Disney dio a conocer el tráiler oficial de Peter Pan y Wendy en su formato live action. En él vimos por primera vez la caracterización de Jude Law como el Capitán Garfio.
En esta adaptación, que cuenta la clásica historia de la isla en la que los niños no tienen que crecer, su elenco está conformado por Alexander Molony como Peter Pan, Yara Shahidi como Tinker Bell, y Ever Anderson en el papel de Wendy Darling, quien, por cierto, viajó desde Londres, Inglaterra, con sus hermanos al país de Nunca Jamás.
Si bien es cierto que esta peli ha sido esperada desde hace tiempo por los fanáticos, una de las cosas que más llamó la atención del tráiler es la aparición de Tinker Bell, pues debido a su apariencia, como el caso de Halle Bailey en La sirenita y Cynthia Erivo en Pinocho, varios usuarios se mostraron indignados ante la elección del cast, ya que aseguran que Disney solo busca hacer inclusión forzada.
Desde luego que estas opiniones propiciaron un debate en redes sociales, puesto que también hicieron referencia a que en esta adaptación se hicieron cambios en la apariencia física de varios personajes originales, a excepción de Wendy y sus hermanos.
En las diversas opiniones en Twitter pudimos leer comentarios en los que los internautas “rescataron” que al menos los personajes conservaron su mismo género, haciendo referencia a que ahora hay mujeres dentro del grupo liderado por Peter Pan. Aunque en otros comentarios pudimos leer el cuestionamiento que los fans le hacen a Disney ante su insistencia de cambiar la apariencia de los personajes de sus versiones en live action, como los siguientes:
‘En realidad, es más racista cambiar el color de piel de los personajes’; ‘Mi única queja es ¿POR QUÉ NO ES RUBIA?’; ‘Primero a Ariel y luego a Tinkerbell, no me j*dan. ¿Por qué quieren hacer inclusión forzada? Entiendan, por algo son rubios o pelirrojos, no quieran cambiar todo’.
Por otro lado, hay quienes admitieron que prefieren la versión de P. J. Hogan protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood. Además, también hubo quienes consideran que ya existen muchas versiones de este clásico, por lo que una adaptación más les pareció innecesaria.
Sin embargo, para convencernos de si retomar esta historia fue buena idea o no, tendremos que esperar a su estreno el 28 de abril en cines.