Durante años, los fans del universo mágico de Harry Potter lanzaron diversas teorías entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, llegando a decir que este par sostenía una relación más allá de la amistad, es decir, estaban enamorados y fueron pareja en algún momento.
Tras años de teorías, J.K. Rowling, autora de la saga, confirmó en Twitter que Dumbledore era homosexual, pero el tema no se había tocado ni mostrado como tal en libros o en películas, hasta el día de ayer en que Warner Bros reveló una escena de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, precuela de la saga, en la que por primera vez somos testigos del pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald. Pero eso no solo eso, también se observa al profesor confesar su amor por el mago oscuro, un hecho sin precedentes que ya es aplaudido por magos y muggles, y aquí te contamos más detalles al respecto.
Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore no solo nos llevará a conocer una de las batallas más épicas en la historia del mundo mágico, también revelará más detalles sobre la relación y el pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald.
Prueba de esto es el adelanto liberado por Warner Bros, en el que se observa a Dumbledore hablar sobre la inminente guerra entre ambos bandos mágicos mientras Grindelwald trata de convérselo de unirse a sus filas, obteniendo una respuesta negativa a su petición y una inminente confirmación de que Albus creyó en él y sus ideales en el pasado solo porque estaba enamorado.
Esta pequeña pero contundente charla confirma que por primera vez, la relación de Dumbledore y Grindelwald será tratada sin filtros. Además, conoceremos más sobre los motivos de su separación y el pacto de sangre que les impide luchar el uno contra el otro.
La película dirigida por David Yates y escrita por J.K. Rowling y Steve Kloves volverá a sumar a su elenco el talento de Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler, Katherine Waterston y a Mads Mikkelsen, quien se estrenará en el papel de Grindelwald tras el polémico despido de Johnny Depp.
El filme estrenará mundialmente el próximo 8 de abril y seguramente será un éxito en taquilla, ya que tiene el balance perfecto entre drama, acción y magia.