Por allá del 2008 ocurría un fenómeno que se ha visto pocas veces, otra saga de novelas y películas se volvía prácticamente una religión. Las encargadas (y unos cuantos encargados) de que esto sucediera fueron las adolescentes de aquel entonces, quienes lograron que una de las franquicias más incómodas y absurdas de todos los tiempos se posicionara como la historia de vampiros adolescentes por excelencia.
Si tu pensamiento no se dirigió inmediatamente a Crepúsculo, reprobaste la vida en general. Aunque seguramente las reprobadas tienen una vida amorosa más sana porque esta saga marcó a toda una generación para creer que los comportamientos más tóxicos eran gestos románticos. Por eso en esta lista venimos a recordarte todas las cosas que hacía Edward Cullen que eran de lo más enfermizas.
1. El más patán del condado
Cuando Bella Swan y Edward se conocen por primera vez en clases, él es la persona más grosera del mundo. Literalmente se podía salir del salón, o sea, si ya pasaste más de 30 veces la misma materia, realmente ¿por qué te preocupa reprobar?
2. Haciendo mansplaining antes de que fuera popular
Cuando decide dejar de hacer su berrinche y ser el compañero de Bella, no confía en sus conocimientos y la hace checar dos veces las respuestas que ella ya le dio. Edward Cullen puede ser muy guapo, pero si alguien nos hiciera esto, es un thank you next inmediato.
3. Este hombre no entiende de privacidad
Edward le hace preguntas demasiado personales a Bella cuando es como la segunda vez que le dirige la palabra. Pero ella le hace la observación de que sus ojos cambiaron de color, que es algo totalmente válido de apuntar, y ¿qué hace el vampiro de 121 años? Huir de la escena. ¿Cómo es que nunca preparó esa respuesta con tanto tiempo libre?
4. Si la intensidad fuera una persona, sería Edward Cullen
Si alguien nos viera de la forma en que Edward ve a Bella después de que solo han tenido una conversación, honestamente, sacaríamos nuestro gas pimienta y llamaríamos a la policía. Esas miradas te arrancan el alma.
5. Hacer gaslighting es su pasión
Hay que tener mucho cinismo para fingir que nada pasó después de que saliste corriendo a detener un auto con tus propias manos. Edward Cullen de verdad cree que si tira a loca a Bella, esta no notará nada extraño y simplemente lo dejará pasar.
6. Ve a Bella mientras duerme
No podemos creer que en el 2008 pensamos que esto era superromántico. No tenemos palabras para este punto. Solo no. A Edward Cullen le urge una buena terapia.
7. Se mete donde nadie le habla
Cuando la gente escucha tus conversaciones ajenas es de lo más raro. Pero que lo hagan e inmediatamente después te cuestionen sobre lo que escucharon le suma extrañeza.
8. Lleva a Bella con su familia demasiado pronto
Cualquier persona que te quiera presentar a su familia cuando ni siquiera te ha invitado a una cita, es un rotundo NO. Además, su familia no es normal, son vampiros, Edward debería ser mucho más cuidadoso con la gente en la que confía.
9. Tiene 100 años más que Bella
Podrá tener 18 años biológicamente, pero ha vivido 121 años, esto lo hace inmediatamente una persona mucho más inteligente, posiblemente por eso es tan buen manipulador. Aparte, tener tantos años soltero te convierte en un intenso.
10. Admite que quiere matar a Bella
Literalmente le confiesa a Bella que es un asesino y que desde que la conoció no sabe cómo se ha controlado para no asesinarla. Esta mujer no bromea cuando se llama “oveja tonta” a sí misma.
11. Amenaza a Bella con lastimarse
Durante una película entera vemos cómo Edward pretende suicidarse cuando cree que Bella está muerta. Pero él literalmente la cortó ¡en un bosque y sin mayor explicación!
12. Los celos están potentes
Cuando Edward deja a Bella (en medio del bosque por si no quedó claro), Jacob es la única persona que está para ella. Después, cuando este regresa, es el tipo más celoso del mundo y le prohíbe verlo con el pretexto de que es peligroso.
13. Se denomina a sí mismo “león”
Este punto es más que nada para quejarnos de lo cringe que fue escuchar esa melosa frase del león y la oveja. En serio, alguien debería prohibirle a Stephenie Meyer volver a escribir.
14. Le gusta dominar a base del miedo
Edward Cullen es un hombre que no acepta un no por respuesta. Para todo quiere tener la última palabra e intimidar es su forma de resolver todo. Bella estaba en una relación abusiva y no quisimos darnos cuenta.
15. Literalmente dice no ser confiable
Durante toda la saga, Edward se la pasa repitiendo que no es una persona confiable y que nunca debió permitirle a Bella acercarse a él. La verdad, si alguien se presentara así con nosotras, daríamos la vuelta de inmediato.