Una junta importantísima con el personal de la revista Runway se llevó a cabo el día 14 de junio. El reparto principal de la icónica película El diablo viste a la moda se reunió gracias a Entertainment Weekly para celebrar el aniversario número 15 de la cinta.
A través de Zoom, el director David Frankel y las estrellas Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, entre otros compartieron algunos recuerdos y momentos increíbles durante la filmación de la película y su relevancia hasta el día de hoy.
Con Joey Nolfi como moderador, el director, los actores y productores de la famosa cinta hablaron sobre el capitalismo, las relaciones y ambientes de trabajo tóxicos, así como el doble estándar que siempre es aplicado con las mujeres en posiciones de liderazgo y poder.
Creo que una de las razones por las que la película se ha mantenido vigente y ha causado un impacto es porque salió en un momento en particular en el que había mucho descontento con las mujeres siendo personas de poder, porque no nos íbamos a ir a ningún lado. Esta es la primera película en la que he trabajado en la que los hombres me han dicho ‘Sé cómo te sientes’.
– Meryl Streep
Otro de los puntos a tratar fue la misoginia internalizada en las áreas de trabajo, ya que la película logró mostrar al personaje de Miranda Priestly como la contraparte de cualquier jefe masculino. Sin embargo, en la película, esta es juzgada por tener la misma ambición y poder.
Miranda nos da un personaje al que todos podemos aspirar, ser intransigentes, duros, reales y honestos hasta el punto en el que no necesitas hacer malabares o esfuerzos sobrehumanos para que las personas te entiendan sin lastimar sus sentimientos, lo que creo que muchos hombres pueden hacer sin ningún tipo de represalias.
– Emily Blunt
Otro de los temas sobre la película que más controversia ha causado fue el de si Nate era en realidad el villano de la historia, especialmente porque en vez de apoyar a Andy, se la pasaba minimizando sus esfuerzos o su trabajo como asistente de Miranda.
Cuando todo eso sobre que Nate era el verdadero villano comenzó, no podía entenderlo. Tal vez era porque aún no había madurado como hombre, así como Nate probablemente no lo había hecho en la película. Así que, después de mucho tiempo de reflexionarlo, puedo decir que Nate en realidad no había madurado, pero Andy, sí. Ella quería más cosas de la vida y lo estaba logrando. Él no podía apoyarla como necesitaba porque era un chico frágil y herido. En nombre de todos los Nate del mundo: ¡Vamos, mejoren!
– Adrian Grenier
Uno de los momentos más increíbles fue cuando Hathaway habló sobre el instante en el que se enteró de que había ganando el papel como Andy Sacks y que, por primera vez en su carrera, trabajaría en una producción al lado de Meryl Streep.
Esperé pacientemente hasta que recibí la llamada. Fue el “sí” más fácil del mundo. Recuerdo que el momento en el que me enteré de que había ganado el papel, me puse a correr y gritar por todo mi departamento. Tenía a algunos amigos ahí ese día, solo grité y salté en la sala: ‘¡Estaré en ‘El diablo viste a la moda’!’.
– Anne Hathaway
Si quieres ver la reunión completa, solo da clic aquí.