Después de que hace un par de semanas corrieran rumores sobre si Emma Stone demandaría a Disney+ por las mismas razones por las que Scarlett Johansson lo hizo, el día de ayer se confirmó que la actriz de La La Land hizo un trato con Disney para protagonizar la secuela de Cruella.
Aunque no hay detalles sobre este nuevo contrato entre el gigante de entretenimiento y Stone, la noticia ha causado revuelo, especialmente porque muchos creían que la actriz seguiría los pasos de Johansson, quien demandó a Disney+ por lanzar Black Widow en la plataforma de streaming antes de tiempo.
Stone protagonizó y produjo Cruella, la tercera adaptación de estilo live action después de que Glenn Close diera vida a la icónica villana. Emma Thompson, Joel Fry y Mark Strong fueron algunos de los actores que complementaron el reparto.
La cinta logró recaudar más de 300 millones de dólares mundialmente a pesar de las restricciones en salas de cine a causa de la pandemia por covid-19. Cruella y Black Widow fueron las primeras películas de Disney en ser lanzadas simultáneamente en la plataforma de Disney y en salas de cine.
Por esta razón, Johansson decidió demandar a la empresa al haber roto el compromiso que tenían con ella, ya que al hacer Black Widow disponible en el servicio de streaming, las ganancias de la actriz por distribución en salas de cine serían menores a lo proyectado.
Sin embargo, Jungle Cruise, la cinta con Dwayne Johnson y Emily Blunt, fue lanzada de la misma manera, en Disney+ y salas de cine, mientras que Free Guy de Ryan Reynolds y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos debutarán exclusivamente en cines alrededor del mundo.