La euforia que ha provocado la recién estrenada película de Black Panther 2 parece no tener fin, pues no solo ha sido muy bien aceptada por el público, sino que los fans se han encargado de examinar hasta el más mínimo detalle de la cinta y, al parecer, no dejan de surgir teorías y creencias con respecto a lo sucedido en el filme.
Luego de la sensación que causó el descubrimiento de que el cuerpo de Tenoch Huerta, quien da vida a Namor, fuera alterado digitalmente, recién surgió una teoría que no ha dejado de ser compartida entre los cibernautas, que consiste en que los fanáticos de Marvel aseguran que Black Panther: Wakanda Forever los dejó completamente convencidos de que la princesa Shuri es lesbiana y la vinculan con Riri Williams.
Antes de que surgiera la creencia sobre la orientación sexual de Shuri, hubo quienes dijeron que el beso en la frente que la guerrera Aneka le da a Ayo en una de las escenas finales de la película fue bastante obvio y demostró que existe una relación entre ambas. Estos argumentos solo son suposiciones, ya que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) solamente ha hecho insinuaciones de personajes pertenecientes a la comunidad LGBT.
Ahora los fanáticos del MCU están completamente convencidos de que la química que existe entre Shuri y Riri es innegable, por lo que podría existir la posibilidad de que llegue a surgir un romance, pues a lo largo de la saga nunca se ha dejado claro el género de la hermana del difunto T’Challa, rey de Wakanda.
Ese detalle y el hecho de que en la cinta se puede ver la conexión y admiración inmediata que surge entre ambas lograron que los fans crearan lazos emocionales entre ellas. Por su parte, Shuri queda asombrada por la brillante mente de Riri, mientras que la superheroína conocida como Ironheart queda impactada por tener a la princesa de Wakanda en su habitación.
Pero no fue hasta que a Shuri no le importó arriesgar su vida para salvar a Riri de los talokanos que los seguidores de Marvel se convencieron de que detrás de esas acciones y admiración existen indicios claros de un romance, lo que, por lo tanto, convertiría a la princesa de Wakanda en uno de los personajes del MCU pertenecientes al colectivo LGBT+.
Hasta ahora no existe ninguna versión oficial de Marvel que hable acerca de las preferencias sexuales de Shuri, pero, según las teorías y creencias de los usuarios, no sería una posibilidad tan descabellada, ya que, de acuerdo a lo que han descrito, existen varias señales que dirigen hacia una relación de pareja.