A más de 20 años de su estreno y tras múltiples rumores, el director Ridley Scott por fin confirmó que Gladiador tendrá una secuela y comenzará grabaciones el próximo año en la localidad de Uarzazate, ubicada en Marruecos.
Ridley aseguró que el guion ya se encuentra listo con un escenario atemporal en el que todos los personajes puedan regresar a la pantalla grande.
Scott adelantó que la película se situará un cuarto de siglo después de los sucesos originales y Russell Crowe retomaría su papel como Máximo Décimo Meridio, aunque no está claro de qué manera, pues su personaje muere durante los eventos de Gladiador.
Por último, el director aseguró que Djimon Hounsou y Connie Nielsen también serán parte de esta nueva historia.
El proyecto ya se encuentra en fase de producción temprana y comenzará grabaciones en 2023, en cuanto Scott termine la filmación de su próxima cinta Napoleón.
La próxima secuela ha dividido a la crítica especializada en dos: aquellos le auguran un rotundo fracaso y quienes creen firmemente que será un éxito al estilo Top Gun Maverick, cinta que obtuvo su secuela 36 años después de su estreno en cines. En tanto a Russell Crowe, protagonista de Gladiador, no ha confirmado su participación en el próximo proyecto, por lo que sus fans se encuentran a la espera de más noticias.