Luego de que su nominación a los Premios Óscar 2023 por la cinta Pinocho se hizo oficial, el orgullosamente cineasta mexicano Guillermo del Toro ya eligió el que será su nuevo proyecto. Desde luego, no dudamos que será todo un éxito.
Recientemente, en entrevista para el medio The Telegraph, el tapatío declaró que su próxima película animada será una adaptación de la novela El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro.
La próxima película en ‘stop-motion’ que estoy haciendo es una adaptación de ‘The Buried Giant’ de Kazuo Ishiguro que actualmente estoy escribiendo con Dennis Kelly y comenzamos el proceso de diseño en dos meses.
Cabe señalar que esta obra literaria publicada en 2015 es una novela centrada en la historia de una pareja de ancianos británicos que deciden partir en busca de su hijo que desde hace tiempo se marchó, aunque no recuerdan el porqué de su partida debido a una extraña niebla que provocó amnesia masiva en toda la región. Durante su travesía, se encuentran con diferentes personajes, algunos heroicos y otros paranormales, pero todos con un pasado muy complejo.
Es cierto que esta novela no es un cuento de hadas, y eso es algo de lo que el cineasta, que se ha propuesto seguir impulsando la animación como un medio que no es solo para niños, está muy consciente.
La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad.
A pesar de que no hay una fecha concreta para la adaptación de esta historia, se tiene entendido que el proyecto comenzará a producirse dentro de dos años debido a que Guillermo del Toro debe enfocarse en el live-action que seguirá la historia de Frankenstein. Se especula que el filme estará protagonizado por Oscar Isaac.