De acuerdo con la información dada por The Hollywood Reporter, el tiempo de Jason Momoa como Aquaman ha terminado, pero su futuro en DC Comics no. Y es que luego de varias semanas de rumores contradictorios de que una vez que la secuela del “rey del mar” se estrene Jason abandonará el papel pero no el universo de los cómics, estos tienen una razón de mucho peso.
Resulta que, según el medio, el próximo año y luego de que Aquaman and the Lost Kingdom se estrene, el actor dejará el personaje pero no cortará lazos con Warner y DC, pues cabe la posibilidad de que ahora le dé vida a otro importante papel dentro del Universo extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés), al legendario Lobo.
Varias fuentes afirman que Jason liderará una nueva franquicia, pero no con el personaje de Arthur Curry (Aquaman), y aunque esto no es un hecho aún, por los adelantos que James Gunn, que recién llegó al mando de los estudios, y del mismo actor estadounidense, todo apunta a que será con el personaje de Lobo con el que continúe trabajando para Warner y DC.
De esta manera, se espera que Momoa adopte la “forma” de Lobo, un mercenario intergaláctico que en realidad es un antihéroe y que fue muy popular en la década de los 90. Cabe señalar que esta información ha dado de qué hablar entre los fans de DC Comics, ya que, en diferentes ocasiones, el mismo fandom lo habían sugerido para el papel y un “fan cast” de ese nivel solo ha pasado un par de veces antes.
Pero si ustedes son muy jóvenes para identificar a este antihéroe, les contamos que en el mundo de los comics, Lobo es un personaje nacido en el pacífico mundo de Czarnia y un ultraviolento cazarrecompensas. Fue introducido por primera vez como un villano en la década de los 80. Sin embargo, quedó en el olvido de los escritores, así que permaneció en el limbo hasta que renació como un antihéroe con su propio cómic a principios de los 90.
Este extraterrestre tiene una fuerza y resistencia excepcionales, superiores a las de Superman, pero es un mal tipo, ya que ama la violencia sin sentido, las mujeres, los excesos y, desde luego, el heavy metal. A decir verdad, físicamente podemos encontrar muchas similitudes con el guapo Jason Momoa, así que al igual que los fanáticos de DC, consideramos que si efectivamente Momoa deja Aquaman para interpretar a Lobo, será una decisión muy atinada, ¿no lo creen?