Desde su interpretación como Khal Drogo en la exitosa serie Games of Thrones, la fama y los triunfos en la carrera de Jason Momoa no han parado, sino todo lo contrario, pues cada vez se convierte en uno de los mejores actores del cine para películas de acción y aventuras.
Luego de interpretar a Aquaman para el Universo Cinematográfico de DC Comics, fue ganando popularidad y ha sido el papel que lo ha llevado a la cima de la fama. Pero ahora el actor se ve enfrentado a dejar de lado al superhéroe y abrir paso a protagonizar la película live action del famoso videojuego Minecraft.
La noticia se dio a conocer a través del medio estadounidense Variety, anunciando que Warner Bros., quien cuenta con los derechos del videojuego, está considerando que Momoa sea quien estelarice la versión real de Minecraft, que desde su lanzamiento en 2011, con más 238 millones de copias vendidas, se ha convertido en el videojuego más vendido en toda la historia.
Aunque por ahora no se sabe mucho al respecto sobre la trama que llevará la película o a qué personaje dará vida Momoa, existen rumores de que el actor podría ser la voz del Ender Dragon o también podríamos verlo lucir una playera turquesa y un pantalón azul, muy al estilo de Steve, también conocido como El jugador.
Originalmente se había planeado que la cinta sería dirigida por Shawn Levy, director de The Proyect Adam y Free Guy, pero luego de algunas diferencias con los desarrolladores del juego, decidió abandonar el proyecto, dejando el lugar a Jared Hess, quien optó por sumarse y tomar el mando, contando con Mary Parent y Roy Lee en la producción y con Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts como productores ejecutivos.
Además, desde hace aproximadamente ocho años, Warner anunció que para esta cinta, haría una colaboración junto a Mojan Studios, el desarrollador de videojuegos sueco que lanzó Minecraft en 2011 y que Microsoft le compró en 2014 por 2500 millones de dólares.
A pesar de que la idea de desarrollar la película del videojuego lleva varios años en puerta, parece ser que esta vez sí se logrará concretar. Aunque en un inicio se rumoreó que Steve Carell sería el protagonista, por ahora, Jason Momoa es el único actor confirmado para estelarizar la adaptación de Minecraft a la pantalla grande.
Ahora solo nos queda tener paciencia y esperar a que nos den más información al respecto, ya que no podemos atrevernos a suponer que su estreno llegará en 2023. Pero, por lo pronto, nos queda la duda en si será live action o animada.