El reciente estreno de la película de Marvel Studios Doctor Strange en el multiverso de la locura nos dejó claro que el maestro de las artes místicas tendrá una tercera entrega. Por ello el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ya está en búsqueda de su reparto y es posible que ya tenga a su antagonista.
Luego de una reunión con Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, a través del sitio Giant Freakin Robot se dio a conocer la noticia de que el actor Joaquin Phoenix se encuentra en conversaciones para una posible participación como el villano de la película Doctor Strange 3.
La amplia experiencia actoral que ha adquirido a lo largo de los años ha convertido a Joaquin Phoenix en uno de los actores más exitosos y cotizados del cine en Hollywood. Su premio Óscar al Mejor actor por su protagónico del Guasón en la cinta The Joker en 2019 es solo una prueba de ello, por lo que no nos extraña que el MCU quiera incluirlo en esta producción.
Esta no es la primera vez que Marvel Studios piensa en el actor para que le dé vida a uno de sus personajes, ya que en 2015, el intérprete del Emperador Cómodo hizo casting con el fin de obtener el papel de Doctor Strange. Sin embargo, Benedict Cumberbatch siempre fue la primera opción para protagonizar al hechicero supremo.
A pesar de la apretada agenda teatral que tenía en ese momento, a Phoenix sí le interesaba interpretar el papel, pero algo con lo que no estaba de acuerdo y que siempre dijo fue que él no firmaría un contrato tan extenso con Marvel por un personaje. Por ello, con este antecedente y ante el rumor de una posible colaboración con el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no como protagonista, sí podría llegar a pasar.
Se cree que el posible villano al que podría encarnar Joaquin Phoenix sería a Mephisto, el personaje demoníaco que se creía que era la mente maestra detrás del Hex en la serie de WandaVision, teoría que quedó descartada cuando Agatha Harkness se descubrió como la antagonista principal.
Aunque por ahora solo se trata de una suposición confirmada por fuentes cercanas a Marvel Studios, a los fanáticos no parece haberles disgustado para nada, ya que la participación del actor sería un brinco de DC Comics al MCU. Por ahora no se sabe cuándo comenzarán las grabaciones de la tercera entrega del maestro de las artes místicas, por lo que queda esperar a que Marvel nos revele más información al respecto.