Las películas y series son una de las fuentes de entretenimiento que actualmente todas usamos con bastante frecuencia; de esta forma es más complicado que podamos tener una película o serie favorita, pues existen muchas que siempre son de nuestro agrado, y por lo general las relacionamos con las grandes producciones hollywoodenses.
Algunas de ellas, además de tener una producción e historia excepcional, nos sorprenden por pertenecer al cine independiente de algún país, ajeno a las más grandes casas productoras que conocemos. Una de ellas es la próxima película Kayara, un homenaje a la cultura inca y a las mujeres.
Excepcional y con una gran historia
Este largometraje es producido por César Zelada, quien tiene ya una buena trayectoria, pues en 2017 se encargó de Ainbo, un largometraje inspirado en los mitos amazónicos, y se espera ese mismo recibimiento y popularidad para Kayara.
Además se espera que pueda ser distribuida por todos los países latinoamericanos, así que prepara tus snacks y bebidas porque también llegará a México.
Un ejemplo de poder y cultura
Kayara es una película ambientada en el Imperio Inca y toda su cultura, por lo que nos contará la historia de una joven que a pesar de todos los obstáculos a los que se enfrenta no deja de luchar para convertirse en un chasqui, que en esta cultura se trata de una persona que corre de una comunidad a otra entregando mensajes, algo parecido a un sistema de correos, pero que siempre se había mantenido como una actividad exclusiva para los varones.
De esta forma sabemos que el filme no solo nos habla de una cultura muy querida de Perú, sino también de hacernos ver de manera diferente un problema que se mantiene aún en la actualidad referente a las mujeres, pues aún se les continúa privando de realizar ciertas actividades que “son para hombres”.
Se convertirá en tu película favorita
Quizá Kayara no sea una película producida por Pixar o Disney, pero no cabe duda que el trabajo de César Zelada es de gran calidad y va a enamorar a más de uno, eso sin contar que se trata de una película en 3D y sus animaciones son asombrosas. Disfruta de su primer tráiler y espera que llegue a tu país.