Según el actor Kevin Costner, la princesa Diana de Gales había aceptado poco antes de su muerte ser coprotagonista de la película El guardaespaldas 2, secuela de la famosa cinta que él estelarizó con la cantante Whitney Houston en 1992.
Fue justamente un día antes del accidente que cobró la vida de Lady Di y su acompañante Dodi Al-Fayed, en agosto de 1997, cuando el actor recibió el guion. Según dijo, el filme se centraría en que su personaje estaría a cargo de proteger a Diana de Gales de los paparazzis y acosadores, a la vez que su relación se tornaba romántica.
Costner afirmó que Diana se mostraba interesada en el proyecto y vía telefónica le cuestionó alguna vez si habría “escenas de besos”, a lo que contestó que sí, pero le aclaró que sería algo muy bien preparado para cuidarla. “Fue increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas y estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada en ese momento”, agregó.
Fue en el programa televisivo PeopleTv en donde Kevin Costner narró cómo entró en contacto con la princesa de Gales. Ahí comentó que fue Sara Ferguson -duquesa de York- quien hizo posible la conversación.
Lady Di habría cumplido 58 años el 1 de julio, pero el 31 de agosto de 1997, tratando de escapar de los paparazzis que los perseguían, el automóvil en el que viajaba junto con su prometido Dodi Al-Fayed y sus guardaespaldas se estrelló en uno de los túneles de París.