La moda de adaptar películas animadas a su versión live action parece haberse convertido en el as bajo la manga tanto de los directores de cine como de las casas productoras, quienes a pesar de las críticas y no tan buena aceptación del público a la hora de elegir a los actores de reparto siguen generando remakes que no tardan en ser duramente atacados por los fanáticos.
Recientemente, DreamWorks se convirtió en la última productora en anunciar que se une a la iniciativa de crear adaptaciones de acción real tras confirmar que se encuentran trabajando en adaptar a live action su exitosa cinta animada Cómo entrenar a tu dragón. Sin embargo, la noticia no fue muy bien recibida por sus fans. Además, generó la incógnita acerca de cómo luciría el dragón Chimuelo en la vida real.
¡El live action es un hecho y ya tiene protagonistas!
Luego de que, en febrero, Universal Pictures anunciara la adaptación con actores reales de la historia del dragón favorito del cine y tras meses de una exhaustiva búsqueda, hace unos días, la producción dio a conocer que el actor Mason Thames y la actriz Nico Parker serán los encargados de protagonizar a Hipo y Astrid, respectivamente, en la cinta que cuenta las aventuras del joven vikingo y su dragón.
Según la información compartida por The Hollywood Reporter, los productores se tardaron en informar quiénes serían sus protagonistas, ya que están tratando de buscar actores que se asemejen lo más posible al aspecto físico de los personajes, pues el objetivo es ser lo más fiel posible a la saga y formato original que se vio en la trilogía animada.
El responsable de dirigir la adaptación live action de este nuevo proyecto será Dean DeBlois, el mismo director que firmó la trilogía animada de Cómo entrenar a tu dragón y Lilo y Stitch. El cineasta aseguró que se tiene previsto que el rodaje comience a partir de este verano, por lo que se cree que su fecha de estreno en cines sea el 14 de marzo de 2025.
Tras anunciar el nombre y dar rostro a los protagonistas de esta nueva adaptación, las reacciones en redes no se hicieron esperar. En su mayoría, un sinfín de usuarios parecen no estar de acuerdo, pues aseguran que esta cinta no debería tener un live action, aunque hubo otros cuantos a los que les pareció interesante y los protagonistas fueron de su agrado.
Así tomaron la noticia los fans de la peli animada
Otro live action innecesario.
La saga de Como Entrenar a tu Dragón es de las mejores del cine y ni siquiera la primer película ha envejecido un poco, mínimo que fuera una adaptación más fiel al libro, pero ni eso. https://t.co/01meK5V13h— Brandon Sardinas (@BrandonTacoDuck) May 30, 2023