Tal parece que Disney está rompiendo todos los estereotipos a los que estamos acostumbradas dentro de sus películas, pues con esta nueva propuesta dejó de lado a los príncipes para permitir que las princesas fueran independientes.
Moana es la próxima película de Disney, y se trata de la primera chica de Polinesia que protagonizará un filme; sin embargo, esta no es la única característica que la destaca: su personaje contará con un cuerpo más realista que se adapta a los tiempos actuales.
Moana es una especie de chica real
Esto se debe a que el equipo creativo que la ha creado, dirigido por Ron Clements y John Musker, han decidido darle un cuerpo diferente al de las princesas anteriores.
“Es un intento deliberado por querer que ella sea diferente, pensamos que ella sería un héroe de acción capaz de actuar”.
– John Musker.
Incluso los dibujos de desarrollo muestran una mirada diferente
“Nos pareció adecuado que el personaje contara con una apariencia física que soportara todo tipo de acrobacias. Los dibujos de desarrollo están basados en las personas del Pacífico Sur”.
Las mujeres involucradas en esta producción estuvieron de acuerdo con este aspecto
“Nuestra productora y algunas otras chicas que trabajan en la producción fueron de un gran apoyo, nos impulsaron a que el cuerpo de Moana no tuviera una cintura de avispa. Quisieron que tuviera un cuerpo más realista y que no fuera derribado por un fuerte viento.”