Natalie Portman será la primera mujer Thor y Valquiria es oficialmente una heroína LGBTQ. Lo anterior fue confirmado por Marvel Studios durante la Comic-Con celebrada en San Diego, el pasado 20 de julio.
Portman vuelve al Universo Marvel como Jane Foster para ser parte de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga del dios del trueno que estará protagonizada nuevamente por Chris Hemsworth. El filme llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021.
¡Tendremos una diosa del trueno!
Advertencia: los siguientes párrafos están llenos de spoilers; si no quieres enterarte, salta a la foto de Valquiria, por favor.
En los cómics, Nick Fury le susurra un secreto a Thor, lo que lo convierte en un ser indigno de sostener el Mjölnir. Al poco tiempo, una mujer no identificada coge el martillo, tomando posesión del poder del dios del trueno, pelea contra Malekith, Dario Agger y el Hombre Absorbente.
Thor sospecha que Jane podría ser la chica misteriosa que lo reemplazó, pero descarta la idea cuando se entera de que ella tiene cáncer y está en terapia. Aún no se sabe si el filme estará basado en los cómics o habrá ligeros cambios, por lo que tendremos que esperar a ver el final.
Una heroína de carne y hueso
La dirección de la cuarta entrega correrá a cargo de Taika Waititi, y en ella también aparecerá Tessa Thompson con el personaje de Valquiria. Cabe destacar que durante el panel la actriz confirmó que su personaje es abiertamente homosexual:
Como nueva reina, tendré que encontrar a mi reina.
De manera más directa, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, informó que Valquiria es un personaje con la fuerza y carisma necesarios para representar a la comunidad LGBTQ. Además, hay que tener en cuenta que The Eternals, próxima cinta de Marvel, presentará a su primera heroína sorda, por lo que la inclusión deja de ser un utopía para convertirse en un hecho.