Puede ser que Cristóbal Colón conquistara América, pero definitivamente Netflix está dominando a todo el mundo con sus increíbles producciones originales y uno que otro remake en el que están trabajando desde que adquirieron los derechos de material original que, con un poco de suerte, podrá ser explotado durante mucho tiempo.
Hace algunos años, la plataforma se asoció con Aardman Animations, la empresa conocida por sus obras de claymation como Morph, Shaun the Sheep y Wallace & Gromit. Si eres fan de este tipo de películas, te tenemos grandes noticias, pues Netflix confirmó que habrá una nueva cinta de nuestra dupla de humano y perro favorita y también una secuela de la cinta Pollitos en fuga.
¡Pollitos en fuga pronto llegará a Netflix!
El anuncio de la segunda entrega de Pollitos en fuga y el estreno de Wallace y Gromit está emocionando a la generación que creció con las cintas animadas y no es para menos, porque finalmente sabremos qué sucedió con todos los pollos después de que abandonaron la granja.
La secuela de la cinta animada en stop motion estará en Netflix más pronto de lo que creemos, pues está programada para estrenarse el próximo año. Esta vez llevará el nombre de Chicken Run: Dawn of Nugget y estará dirigida por Sam Fell, mientras que Karey Kirkpatrick, John O’Farrell y Rachel Tunnard serán los encargados del guion.
En esta entrega se retomará la historia de Ginger y Rocky en la “isla pacífica” luego de haberse librado de la muerte en la infame granja de Melissa Tweedy. Sin embargo, esta vez deberán regresar para enfrentar una nueva amenaza.
Wallace y Gromit se estrenará en 2024
Por su parte, la película de Wallace y Gromit todavía no cuenta con un título oficial, lo único que sabemos es que se estrenará en 2024 y que la historia se centrará en la dependencia que tiene Wallace a sus inventos, algo que está preocupando demasiado a Gromit, especialmente después de que él inventara un gnomo inteligente que poco a poco está desarrollando una conciencia propia. Esto se sale de control y Gromit será quien tenga que enfrentarse a fuerzas sobrenaturales para evitar que Wallace pierda su capacidad para inventar.
La primera colaboración entre Netflix y Aardamn se dio el año pasado cuando lanzaron el corto navideño en stop-motion llamado Robin Robin. Ahora todos esperan que llegue el 2023 y el 2024 para que se estrenen las nuevas películas.