La película Pachamama, inspirada en la cordillera de los Andes, ya se encuentra en el catálogo de la plataforma Netflix.
El filme, lanzado seis meses atrás en Francia y con una duración de 78 minutos, cuenta la historia de un niño de 10 años que desea ser chamán de su aldea en Perú.
Tepulpaï (protagonista de la cinta animada), junto a su amiga Naïra, emprende la aventura luego de que un cruel recolector de impuestos se apodera de una huaca de oro, la cual quieren recuperar por el valor que representa para su pueblo, puesto que es una escultura sagrada.
La travesía del niño y su compañera se inspira en sucesos ocurridos en el año de 1532, cuando los españoles, comandados por Francisco Pizarro, invadieron la región peruana y los incas tenían el dominio.
Es importante dar a conocer que esta película requirió de una investigación profunda, un trabajo de 14 años por parte de su director y guionista, Juan Antín, quien tiene en su historial otros filmes como Mercano, el marciano.
Esta cinta que fue nominada al premio César por Mejor Largometraje de Animación, y que llegará a 200 países a través de Netflix, es recomendada para niños y adultos por su la historia que cuenta, realizada “con respeto y belleza”.
Pachamama es una diosa de los incas, representada por el planeta Tierra, y venerada también por los quechuas, aymaras y otros pueblos de la región.