Steven Knight, creador de Peaky Blinders, confirmó que el tan esperado largometraje que dará fin a la historia comenzará la etapa de producción en 2023. Junto con esta noticia, también se anunció que el proceso de edición para la sexta y última temporada de la serie está casi completo.
Durante uno de los paneles del Festival de Cine BFI de Londres, Knight comentó los planes para el lanzamiento de la sexta temporada en la primavera del 2022 y que inmediatamente después comenzará a trabajar en las grabaciones para la película que contará el desenlace de la famosa pandilla inglesa.
Después de la temporada, voy a escribir la película, la cual será situada y grabada en Birmingham. Y, probablemente, ese será el final del camino para ‘Peaky Blinders’ como lo conocemos. La producción del largometraje comenzará en 2023 y será la conclusión de la familia Shelby.
A pesar de que el anuncio confirma el final de la historia, Knight agregó que podría haber series relacionadas al universo de Peaky Blinders, pero aclaró que si estas variaciones se llevaran a cabo, él no será el encargado de supervisarlas, ya que prefiere darle esa oportunidad a alguien más.
Protagonizada por Cillian Murphy, Peaky Blinders comenzó en 2014 con la historia de Tommy Shelby durante la primera mitad del siglo XX en Inglaterra. La serie narra el crecimiento y expansión de una pandilla liderada por Shelby, además de mostrar el crecimiento y desarrollo personal del protagonista hacia un camino peligroso y lleno de ambición.
La serie recibió numerosos premios y nominaciones e incluso llegó a ganar el BAFTA en 2018 como Mejor serie de drama, por lo que las primeras cinco temporadas tuvieron increíbles calificaciones por parte de los expertos. La sexta entrega llegará al catálogo de Netflix en 2022 y las grabaciones para la película iniciarán en 2023.