Cuando se termina una relación, casi siempre hay alguien que resulta lastimado y el proceso para superar el rompimiento llega a ser tan difícil de asimilar que incluso hay quienes se quedan con el temor y prefieren no correr el riesgo de volver a creer en el amor.
Sin embargo, aunque muchas veces las cosas del amor no son fáciles ni salen como se espera, siempre hay alguien o algo que te motive a dar el gran salto de fe y confiar de nuevo, como estas películas, que son el pequeño empujoncito que necesitas para volver a abrir tu corazón.
1. Comer, rezar, amar
Elizabeth es una mujer que tras un divorcio desgarrador, orillada por el estrés y la tristeza de su ruptura, decide alejarse de todo y darle un cambio radical a su vida. Así que emprende un viaje por el mundo, en el que busca reencontrarse consigo misma y, sin quererlo, encuentra el amor verdadero.
2. Amor de calendario
Esta comedia romántica habla sobre Sloane y Jackson, un par de jóvenes solteros que odian asistir a las reuniones familiares por la incómoda presión de la familia por verlos con una pareja. De pronto, una Navidad se conocen y se dan cuenta de que ambos tienen el mismo problema, así que deciden hacer un pacto: ser sus respectivas parejas y acompañarse a las fiestas familiares. Sin embargo, San Valentín, Pascua y Navidad son fechas que les irán abriendo la puerta a una gran amistad.
3. Cuestión de tiempo
Protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, cuenta la historia de Tim Lake, un chico que al cumplir 21 años, su padre le confiesa que todos los hombres de su familia tienen el don de poder viajar en el tiempo. Al enterarse de su poder, Tim decide viajar en el tiempo para conseguir una novia, pero poco a poco descubre que este don no puede evitar los problemas diarios y las tragedias que tiene la vida.
4. Amigos de más
Wallace, interpretado por Daniel Radcliffe, se encuentra en depresión luego de terminar con su novia. Pero todo cambia cuando conoce a Chantry, la prima de su mejor amigo. En ella encuentra a la chica ideal que puede hacerlo feliz, aunque hay un pequeño gran inconveniente: ella tiene novio.
5. Love Happens
Burke Ryan es un viudo y exitoso autor de libros de autoayuda que a través de conferencias enseña a cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. Para cerrar un increíble acuerdo publicitario, tiene que dar unas conferencias en Seattle, ciudad que abandonó tras el fallecimiento de su esposa. En ese lugar conoce a Eloise, una florista que parece ser la única mujer capaz de ayudarlo a superar sus problemas.