Uno pensaría que ver películas es una experiencia agradable y divertida todo el tiempo, pero muchas veces no es así, pues hay filmes que te hacen sentir completamente lo contrario. Lo curioso es que estos géneros que nos hacen sufrir tienen cierto encanto que hacen que valga la pena terminar sollozando incontrolablemente.
Incluso hay ocasiones en las que la experiencia es tan dolorosa que son pelis de una sola vez, porque simplemente no podríamos soportar pasar dos veces por el mismo infierno. En este listado te recordamos esas cintas que tienen finales o momentos completamente desoladores, pero que extrañamente nos encantan.
1. Logan
La muerte de Logan fue, sin duda, de esos finales agridulces que nos hicieron sentir totalmente afligidos. Ver a Laura y los demás mutantes asistir al funeral improvisado, donde la última escena apunta a la cruz que asemeja una X fue simplemente torturador.
2. Don’t Look Up
Esta comedia negra le hace honor a su género de manera excepcional. Los momentos graciosos son totalmente atinados, así como la última escena que se reservó lo más triste para el final. Ver a los protagonistas sentados mientras el mundo se derrumba a su alrededor debe ser de los instastes más lúgubres vistos en pantalla.
3. Moulin Rouge
Posiblemente lo más triste de esta cinta no sea la muerte de Satine como tal, sino que, finalmente, ella y Christian estaban listos para vivir su romance, pero el destino tenía otros planes.
4. El orfanato
Solamente Guillermo del Toro lograría producir una película que no te deje dormir por semanas, pero a la vez te haga llorar desconsoladamente. Cuando por fin comprendes que a Laura no le cumplieron su deseo y que en realidad se suicidó para estar de nuevo con Simón, la cinta adquiere un tono muy distinto.
5. Armageddon
A pesar de ser una cinta con muchos momentos divertidos, el final se reservó una épica escena de sacrificio, en la que vimos a Bruce Willis regalarle una vida nueva a Ben Affleck al lado de su hija.
6. Enterrado
Pocas pelis te hacen sentir la claustrofobia que Ryan Reynolds logra transmitir en Enterrado. Durante más de una hora, rezamos que Paul Conroy logre salir con vida del lúgubre ataúd, pero te imaginarás que incluir la cinta en este listado significa que el final no es para nada feliz.
7. Parásitos
El final de este película te hace sentir cierta esperanza, pero el golpe de realidad llega cuando te das cuenta del imposible plan que Ki Woo se creó en su cabeza.
8. Gone Girl
La mirada final de Amy en Gone Girl es igual de aterradora que la tristeza de saber que Nick debe pasar el resto de su vida cuidándose de ella.
9. The Truman Show
Si no pensamos mucho este final, podría parecer feliz, pero cuando te das cuenta de que Truman nunca tendrá una vida normal y que prácticamente le arrebataron todo, resulta muy doloroso.
10. El mundo mágico de Terabithia
No hay persona capaz de superar la trágica muerte de Leslie Burke. Esa última despedida entre ella y Jesse Oliver te destroza el alma.
11. El zorro y el sabueso
La película que nos hizo entender lo que se siente perder un amigo, pero no perderlo a raíz de la muerte, sino porque ambos deben tomar caminos diferentes. Disney sí que sabía pegar donde duele en aquellos entonces.
12. Rudo y cursi
Cuando una película logra concentrar un sinfín de emociones en unos cuantos segundos, es simplemente insuperable. El gol que definiría el destino de Tato y Beto en Rudo y cursi es uno de esos instantes en los que el corazón se detiene y aunque adivinas que no saldrá bien, no puedes evitar tener algo de esperanza.
13. Siempre a tu lado
Cuando, por alguna razón, se habla de pelis tristes, Hachiko siempre sale a relucir. El amor que el shibuya le demuestra a su amo se convierte en algo sumamente difícil de ver una vez que este muere.
14. Toy Story 3
No creemos que haya una escena capaz de superar la tristeza que fue ver a nuestros amigos de la infancia a punto de morir calcinados. Algo se rompió dentro de nosotras cuando se toman sus manitas para aceptar el destino que les espera.
15. Cargo
Finalmente, uno de los sacrificios más dolorosos jamás vistos en la historia del cine presentado por Martin Freeman. Cuando Andy aprovecha que se convertirá en zombi para utilizarse a sí mismo como arma humana, con tal de que su hija llegue sana y salva con los demás sobrevivientes, no hubo otra opción más que el llanto desconsolado.