En las películas es común ver que al final los héroes o protagonistas de la cinta tengan su “felices por siempre”, mientras que los malos reciben su merecido y terminan derrotados. El cine nos tiene tan acostumbrados a que el bien siempre triunfe sobre el mal que es muy raro ver una cinta en la que los villanos salgan victoriosos y en el caso de que eso suceda, la situación es algo que no siempre deja contento al público.
Aunque no es algo que pase muy seguido, existen filmes sin final feliz en los que los antagonistas se salen con la suya y terminan victoriosos. Si eres de los que nunca ha visto una cinta en la que ganen los malos, en la siguiente lista encontrarás 10 famosas pelis en las que los villanos acaban triunfando.
1. Vengadores: Infinity War
Sin duda, una de las películas que se posiciona entre las favoritas de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), en la que el odiado Thanos reúne las Gemas del Infinito y con un simple chasquido, desaparece a la mitad del universo, derrotando a los Vengadores.
2. Star Wars: El imperio contraataca
https://youtu.be/8Z_zAZFu5ZE
En el episodio V, los héroes de Star Wars se dieron cuenta de que la fuerza no era suficiente para derrotar al Imperio de Darth Vader y Palpatine. Por ello, ante la traición de Lando Calrissian, la captura de Han Solo y tras la derrota en la que Luke Skywalker pierde su mano, el lado oscuro tuvo todas las de ganar.
3. Batman: El caballero de la noche
Un filme que además de tener la increíble interpretación de Heath Ledger como el Joker, nos narra la ocasión en la que el Batman encarnado por el actor Christian Bale se ve obligado a huir de la justicia con el fin de preservar la buena imagen de Harvey Dent. El héroe tiene que hacer este sacrificio para que los ciudadanos de Ciudad Gótica no descubran que el plan ideado por el Joker había funcionado.
4. Seven: los siete pecados capitales
La cinta narra la historia de un culto de los años noventa, en el que un asesino, que es interpretado por Kevin Spacey, busca representar los siete pecados capitales, convirtiendo la ciudad en toda una carnicería. Aquí se muestra a un villano que, con su victoria, hace constar que el mal habita en todos los humanos, solo basta con tocar los puntos frágiles de cada uno para que salgan a relucir.
5. Spider-Man: Lejos de casa
Esta peli fue la encargada de que todo el multiverso se desatara, ya que sin la ayuda de Tony Stark, Peter Parker se ve perdido ante su enemigo Mysterio, quien revela la identidad detrás del Hombre Araña y la cara de Peter aparece en todas las pantallas de la ciudad de Nueva York.
6. Hereditary
Casi en todas las películas de terror que involucran demonios y monstruos, estos se salen con la suya. Pero en Hereditary, lo que el villano Paimon logra es una locura, ya que acaba con los protagonistas y, al final, no deja lugar para la esperanza.
7. Pérdida
Ante lo que parece ser una desaparición normal y un marido preocupado por el paradero de su esposa, Nick Dunne, interpretado por Ben Affleck, resulta ser el principal sospechoso de la desaparición de su mujer. Al final, esta cinta da un giro inesperado y la esposa manipuladora logra salirse con la suya y librarse de la cárcel.
8. Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Aunque no es considerada una de las mejores películas de toda la saga, cuenta con uno de los finales más auténticos. En esta historia se narra la manera en que John Connor y Claire se dan cuenta de que todo por lo que han luchado no sirve para nada y que no hay forma de detener a Skynet.
9. Life
https://youtu.be/vSulYekdrdE
Seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional están a punto de conocer uno de los descubrimientos más importantes sobre la evidencia de vida extraterrestre en Marte. Sin embargo, un monstruo despiadado y sediento de sangre consigue llegar a la Tierra para sembrar el caos y los miembros de la tripulación se ven obligados a enfrentarse a él.
10. Saw: El juego macabro
La cinta que trata sobre el asesino que pone a los seres humanos en situaciones en las que tienen que decidir entre la vida y la muerte siempre trae consigo resultados sangrientos, por lo que, a través de las intimidaciones, este asesino en serie busca demostrar a sus víctimas que vida solo hay una y deben aprovechar cada instante de esta.