Al parecer, Disney es el amo y señor de los remakes, pues la casa del ratón continúa con los planes de revivir algunos de sus títulos más queridos, como Pinocchio, La sirenita, Lilo y Stitch o Blancanieves. Esta última todavía ni se estrena y el proyecto ya está causando controversia.
En esta ocasión, Disney anunció que Rachel Zegler será la protagonista, mientras que Gal Gadot interpretará a la Reina Malvada. Además, a finales del 2021 se dio a conocer que Greta Gerwig será la guionista de la película. Sin embargo, al actor Peter Dinklage no le gustó para nada la idea, especialmente la parte de la representación de las personas con enanismo.
Hace unos días, el actor, conocido por su papel de Tyrion Lannister de Game of Thrones, criticó duramente a la compañía. Dinklage fue invitado al podcast de Marc Maron, donde mencionó que la producción estaba yendo en reversa en cuanto a la representación de los siete enanos. Además, se mostró en contra de que Zegler fuera la protagonista, ya que es una chica latina.
Hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estaba un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí.
Son progresistas en un aspecto pero a la vez hacen esta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos estás haciendo? ¿Acaso no he hecho nada para promover la causa desde mi espacio? Supongo que no he hecho suficiente ruido.
Dinklage tampoco cree que la historia deba censurarse o cambiarse, lo único que desea es que esta nueva versión elimine las tramas controvertidas. Esta versión ampliará la historia original de 1937 y tendrá una nueva música que estará a cargo de Benj Pasek y Justin Paul.
En cuanto a las críticas de Dinklage, Disney no ha respondido y tampoco ha revelado muchos detalles sobre la producción que apenas iniciará este año. Así que todavía no se sabe cómo se representará a los personajes de los enanos.