La actriz Liu Yifei, quien dará vida a Mulan en el remake de la película animada de Disney del mismo nombre, hizo un comentario que desató la molestia de los internautas. Todo inició cuando la mujer nacida en China compartió una publicación en apoyo a la policía de Hong Kong, que es acusada por grupos de derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas de protagonizar actos violentos contra las personas que realizan protestas en aquel país durante las últimas semanas.
Yifei republicó en Weibo una imagen del periódico oficial del Partido Comunista de China en la que se podía leer: “Yo apoyo a la policía de Hong Kong, ya puedes venir por mí” y “qué vergüenza para Hong Kong”. Pese a que en China están censurados Twitter y otras redes sociales, la acción de la protagonista de Mulan se volvió viral y provocó la indignación de muchas personas, tanto que el hashtag creado por los internautas -#BoycottMulan- se convirtió en tendencia.
Hasta el momento Disney no ha fijado una postura sobre la polémica en la que se vio envuelta Liu Yifei, la actriz que eligieron para regresar a la pantalla grande la historia de Mulan, una valiente joven que se hace pasar por un hombre para salvar a su padre de la guerra.