Pinocho de Guillermo del Toro ha sido una película que desde antes de su estreno ya tenía la atención de todos por el tipo de animación utilizada para su realización, pero cuando la vimos, rebasó todas nuestras expectativas. Es por eso que para nadie es sorpresa que esta cinta siga triunfando, llevándose varios galardones.
Recientemente, Pinocho y su director mostraron su potencial una vez más en la 50ª ceremonia de los Premios Annie 2023 tras llevarse a casa nada más y nada menos que cinco premios en dicha edición.
El 25 de febrero, Guillermo del Toro logró obtener el Premio Annie como Mejor película animada, sumándose así a los obtenidos previamente en la misma categoría en los Critics’ Choice Movie Awards y los Globo de Oro. Es decir, de nueva cuenta Pinocho logró vencer a otras pelis como El Gato con Botas: El Último deseo, Monstruo de mar, Turning Red y Wendell y Wild.
Por su parte, Guillermo del Toro recibió su muy merecido premio, mostrándose feliz y agradecido con todos los asistentes del evento por haber ganado. Además, aprovechó para mencionar a Gregory Mann, actor de doblaje de Pinocho.
Sin embargo, este no fue el único galardón, pues la cinta también ganó la nominación a Mejor dirección, Mejor diseño de producción, premio que fue recibido por Curt Enderle y Guy Davis, quienes aprovecharon su estadía en el podio para agradecerle al público y a Guillermo del Toro por el triunfo.
Otra estatuilla que recibió esta película fue la de la categoría de Mejor personaje animado, recibido por Tucker Barrie. Finalmente, también obtuvo el premio por Mejor música, que fue entregado a Alexandre Desplant y Roeban Katz.
Here are all the 50th Annie Awards Winners! 🎉🎉🎉 @netflix @pinocchiomovie @marcelthemovie @AppleTV #50thAnnieAwards pic.twitter.com/AJuZddOcEN
— AnnieAwards (@AnnieAwards) February 27, 2023
Es de esta manera que Guillermo del Toro y su equipo de colaboradores triunfan una vez más con la Mejor película animada del año, ahora solo queda esperar a que en los Premios Óscar también triunfe en más de una categoría. ¿Será?