“Había una vez tres alegres y bellas muchachitas que asistían a la academia de policía. A las tres les asignaban tareas muy peligrosas. Pero yo las alejé de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie”. Así comenzaba cada capítulo de la serie Los Ángeles de Charlie de 1976, protagonizada por Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson.
La producción le gustó tanto a la audiencia que en el 2000 se rodó una versión cinematográfica a manos de Joseph McGinty Nichol en la que aparecieron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Ahora, 19 años después, tres nuevos ángeles se apoderaron de la gran pantalla: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.
El reboot dirigido por Elizabeth Banks, quien además actuará en la película interpretando a Bosley, se estrenará el 27 de septiembre y ya han liberado un tráiler cargado de acción, peleas, pelucas y toneladas de poder femenino. Retratar esto último era crucial para Banks:
Fue importante hacer una película sobre mujeres trabajando unidas y apoyándose unas a otras. No tanto hacer una película sobre sus problemas románticos o la madre a la que no llaman tan seguido. Cuando estoy en mi trabajo no hablo sobre esas cosas. Me centro en mi trabajo.
La entrega del 2000 nos sorprendió con un fuerte soundtrack en el que pudimos escuchar a Destiny’s Child y sentirnos poderosas al corear “solo dependes de ti para conseguir lo que quieres”. Y esta vez la música tampoco se queda atrás y promete estar a la altura de lo que, al parecer, será una película llena de fuerza, pues Lana del Rey, Miley Cyrus y Ariana Grande unieron sus voces y demostraron que ellas también son ángeles.