La saga de películas de High School Musical marcó a toda una generación y a pesar de que pasen los años, aún hay personas que no dejan de ver la historia de amor entre Gabriella y Troy, un par de adolescentes que tienen que vencer algunos obstáculos para hacer casting para el musical de la escuela.
Sin embargo, a 16 años del estreno de su primera cinta, algunos fans de las exitosas películas musicales apenas se dieron cuenta de la realidad del personaje de Troy Bolton. A diferencia de lo que en un principio se creía, su vida no era la mejor y no era tan divertido ser popular, ya que hubo quienes llegaron a la conclusión de que era quien más sufría bullying en la historia.
Desde recibir burlas por querer formar parte de un musical, que Gabriella fuera una egoísta en su relación, que Sharpay solo jugara con él y hasta que sus buenas acciones fueran invalidadas por sus amigos, estas fueron solo algunas de las situaciones que nos hacen comprobar que el personaje interpretado por Zac Efron fue el que más sufrió en la película.
1. Nadie apoyaba su sueño de cantar
Cuando todos se enteran de que además del baloncesto, el sueño de Troy es cantar, lejos de apoyarlo, sus compañeros y su mejor amigo Chad no solo se burlaron de él, sino que llegaron a decir que era algo ridículo.
2. Sharpay se la pasaba manipulándolo
Unas de las características que todas las chicas adoraban del personaje interpretado por Zac Efron eran su nobleza y buen corazón, razón por la que la presumida Sharpay decía que le gustaba pero en realidad solo lo manipulaba para obligarlo a que hiciera lo que ella quería.
3. Consiguió trabajo para todos y no le agradecieron
Al ver que todos sus amigos se encontraban tristes por no encontrar un trabajo durante el verano, Troy no solo consiguió un trabajo para él, sino que logró que también contrataran a sus compañeros, quienes tenían flojera de trabajar y se enojaron con él porque los contrataron y porque tenía mejor puesto que ellos.
4. Gabriella era muy egoísta
Aunque muchos no lo quieran creer, la relación entre Gabriella y Troy era algo tóxica y tenía bastantes red flags por parte del personaje al que daba vida Vannessa Hudgens. El aspecto negativo más sobresaliente era su egoísmo, ya que solo se preocupaba por su futuro y le restaba importancia a los deseos de Troy.
5. Su papá quería cumplir sus sueños a través de él
Más allá del interés por el futuro de Troy en el baloncesto por parte de su padre, quien además era el entrenador del equipo de la escuela, el señor Jack Bolton estaba viendo la manera de cumplir su sueño frustrado a través de su hijo. Por eso se molestó cuando Troy tuvo la oportunidad de irse a Juilliard.