Seguro sabes que Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione en la saga de Harry Potter, durante el último par de años se ha dedicado al estudio del feminismo y trabajo filantrópico, aprovechando su fama para enviar mensajes positivos al público sobre los problemas género que existen en todo mundo.
Pero como en Internet jamás podrían faltar los haters (gente que odia todo y a todos), algunos han criticado esa postura feminista después de que aceptara el papel de una princesa Disney. Sin embargo, Watson encuentra grandes diferencias entre las mismas princesas y ahora comparte por qué es bonito y está bien interpretar a Bella en La Bella y la Bestia, e incluso explica la razón por la que rechazó ser Cenicienta.
Emma fue la primera candidata para interpretar a Cenicienta
Cuando en 2015 Emma confirmó que interpretaría a Bella en el remake del clásico La Bella y la Bestia, los comentarios en contra de la actriz no hicieron esperar, ya que muchos consideraban contradictorio que fuera feminista y aceptara papeles de princesas que estereotipan a la mujer en los cuentos infantiles.
A pocos meses del estreno de la película, Watson responde en una entrevista para Total Film por qué sí fue una gran elección este papel en su carrera y cómo rechazó la idea de ser cualquier otra princesa, por ejemplo Cenicienta:
“No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia en el momento en que rechacé Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron hacer Bella, sentí que el personaje resonaba en mí mucho más que Cenicienta”.
Bella es la princesa indicada para un papel de Watson
A diferencia de Cenicienta, Bella no se limita a vivir recluida en los quehaceres hogareños y busca romper con los estándares convencionales del rol femenino en las historias de princesas, o al menos así es la mirada de la protagonista de La Bella y la Bestia.
“Bella se mantiene curiosa, compasiva, de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gusta interpretar y que al mismo tiempo elijo como modelo a seguir”.
“En una forma muy extraña, Bella desafía lo establecido en el lugar donde vive. Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas”.
Es una chica ruda con porte de princesa, ya lo sabíamos
Una vez más la actriz y filántropa británica demuestra que tiene ideas muy claras sobre lo que es y debería ser una chica hoy en día. Nunca cambies, Emma.
“Hay una cierta cualidad que Bella tiene al romper con lo establecido: es el hecho de que ella tiene un empoderamiento de desafiar las cosas y es algo que espero al dar vida a un personaje”.