Hace 25 años se estrenó Matilda, película infantil dirigida por Danny DeVito y basada en el libro infantil de Roald Dahl. A pesar de que la vimos durante nuestra infancia, sigue teniendo un lugar especial en nuestro corazón.
Esta cinta nos hizo creer que podíamos mover objetos con nuestra mente y amar la escuela porque siempre hay un profesor que nos dice lo valiosas que somos. Y ahora Netflix nos da la oportunidad de disfrutar un remake que de seguro nos fascinará.
Una historia fascinante
La película de 1996 nos relata la historia de Matilda, una niña incomprendida por su familia, con una gran pasión por la lectura y lo mejor de todo: poderes mágicos, con los que es capaz de mover objetos solo con mirarlos. Matilda ama la escuela y le tiene un gran cariño a la señorita Miel, su maestra, aunque la directora de su primaria, Tronchatoro, sí le da un poco de miedo. Sin embargo, eso no es motivo para que ella deje de aprender.
¡Un sueño hecho realidad!
Nuestras plegarias fueron escuchadas y Netflix decidió realizar una nueva versión de esta querida película. Se trata de un largometraje con toques musicales. La cinta estará a cargo de Matthew Warchus, quien dirigió Pride (2014), y el guion será escrito por Dennis Kelly, autor de Matilda: el musical (2010). No cabe duda de que el resultado será asombroso.
El elenco perfecto
Se sabe que el filme está en fase de producción, por lo que aún no se conoce a todos los que integrarán el elenco de la película, pero eso no fue un impedimento para conocer a dos actores que le darán vida a un par de personajes sumamente importantes. La actriz Lashana Lynch, quien participó en No Time To Die y Capitana Marvel, será quien encarne a la maestra Miel. Mientras que Ralph Fiennes, también conocido como Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, dará vida a la directora Tronchatoro. Todavía falta mucho tiempo para que la película llegue a la plataforma de streaming, pero las expectativas ya son enormes.