La siguiente es una posible y triste noticia para todas las fans y fieles seguidoras de la saga de Animales fantásticos, pues, de acuerdo con un reporte de Variety, es probable que la recién fusionada Warner Bros. Discovery dé por terminada la franquicia de estas pelis, dejando la precuela de Harry Potter incompleta.
Si bien es cierto que David Zaslav, el CEO del conglomerado, ha declarado que tiene la esperanza de colaborar con J.K Rowling, autora de esta saga, para tener más contenido del universo mágico de Harry Potter, no aclaró nada acerca de Animales fantásticos ahora que se especula que las últimas dos entregas de la franquicia podrían estar en riesgo, pues hasta el momento no hay conversaciones activas sobre su producción ni desarrollo de guion.
Y aunque se trata de una mera especulación, es cierto que las cosas no pintaban nada bien desde hace un buen tiempo, porque a pesar de que la primera cinta de la franquicia logró un buen éxito, según los críticos, las secuelas resultaron bastante pobres.
Cabe mencionar que la saga debía constar de cinco películas. Sin embargo, la tercera entrega Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore fue un fracaso en la taquilla global, recaudando apenas 406 millones de dólares a nivel mundial. Además, sus números en HBO Max tampoco fueron los esperados.
Otro de los posibles factores que hayan hecho replantearse las faltantes secuelas de la franquicia y que derivaría en su posible cancelación fue la polémica de Johnny Depp y el actor que lo reemplazó en la tercera entrega, Mads Mikkelsen.
Desde luego que la actuación de Mads fue destacada por muchos críticos, pero fue él mismo quien, en una entrevista, planteó la posibilidad de que Depp retomara el papel del villano Grindelwald. Aunque, por otro lado, también es probable que los constantes escándalos de Ezra Miller hayan afectado a la publicidad de la tercera entrega de la franquicia.