Ridley Scott ha dirigido más de un éxito cinematográfico durante la mayor parte de su carrera. Desde clásicos como Alien y Thelma & Louise hasta Gánster Americano y The Martian, ha creado proyectos que superan el paso del tiempo, pero uno de los más grandes es, sin duda, Gladiador.
Millones de fanáticos alrededor del mundo han esperado durante años una secuela para la exitosa cinta protagonizada por Russell Crowe y Joaquín Phoenix. Sin embargo, el proyecto ha tenido que enfrentar obstáculos de producción, guion y falta de tiempo… hasta ahora.
El aclamado cineasta tiene bastante trabajo con la promoción de The Last Duel, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Venecia y está a punto de hacerlo en cines el próximo mes, así como el lanzamiento de la tan esperada House Of Gucci con Adam Driver y Lady Gaga.
Aunque está por comenzar las grabaciones de Kitbag, una película biográfica sobre Napoleón Bonaparte, con Joaquín Phoenix y Jodie Comer como protagonistas, Scott reveló que la secuela de Gladiador es el siguiente proyecto en su lista.
El guion para la secuela de ‘Gladiador’ se está escribiendo actualmente. Así que cuando termine con Napoleón, ‘Gladiador’ estará lista para rodarse.
La gran noticia llega después de que el director declaró en 2017 que estaba buscando una manera de revivir al personaje de Russell Crowe con tal de hacer una secuela, aunque un año más tarde, se reportó que la segunda entrega estaría enfocada en el personaje de Lucius.
Aunque aún no hay detalles sobre la historia, esta secuela podría incluir parte del elenco original de la primera, ya que Connie Nielsen, quien interpretó a Lucilla, expresó su interés en participar. Por otro lado, hace algunos meses, Crowe declaró que de haber una secuela, Chris Hemsworth debería tomar su lugar como protagonista.